UPL comparte la versión reducida de su programa en la plaza del Liceo

La formación leonista busca “dar carpetazo a la actual deriva” en la que se encuentra Salamanca. El acto tuvo lugar  en la plaza del liceo donde se repartió la versión del programa resumido para el gobierno de la ciudad. En el acto participó el propio candidato a la alcaldía salmantina, Carlos Javier Salgado

 UPL reparte propaganda en Liceo
UPL reparte propaganda en Liceo

Varios miembros de Unión del Pueblo Leonés (UPL), encabezados por su candidato a la alcaldía de Salamanca, Carlos Javier Salgado, se ubicaron en la plaza del Liceo el pasado jueves para repartir ejemplares del programa electoral realizado por la formación de cara al gobierno de la ciudad.

De esta manera, el partido leonesista ha buscado transmitir su proyecto, de cara a buscar una ciudad más industrial, con el objetivo de “dar carpetazo a la actual deriva, que nos ha hecho perder 35.000 habitantes en la provincia desde que se nos insertó en esta autonomía, habiéndonos convertido en una ciudad y provincia con una tasa de actividad especialmente baja, un alto envejecimiento, una renta per cápita muy inferior a la media autonómica”. “Unos lamentables datos de crecimiento vegetativo, y una insultante precariedad en la contratación laboral, en la que parece que solo podemos aspirar a ser camareros o comerciales por días, cuando deberíamos tener una mayor y más amplia oferta laboral”.

Impulsados por estos motivos, desde Unión del Pueblo Leonés quisieron mostrar las líneas maestras de la formación el pasado jueves  en la plaza del Liceo, para pedir el apoyo y respaldo de los salmantinos a su programa de gobierno y, con ello, “poder empujar a Salamanca hacia un mejor futuro, ya que la actual senda ya estamos viendo hacia donde nos lleva, a la emigración al exterior de nuestros amigos, hijos y familiares”.

Por lo tanto, un reparto de trípticos que supondrá el punto final de cara al público del alcaldable de UPL en esta campaña de las elecciones municipales, Carlos Javier Salgado, ya que, como ha comunicado, “este viernes, por motivos laborales, me será imposible estar en la calle para poder trasladar nuestro mensaje a nuestros paisanos”.

Y es que, tras unas últimas labores de ensobrado y buzoneo, en las que participará el candidato este viernes por la mañana, según ha señalado Salgado, “me toca trabajar toda la tarde hasta casi la medianoche, así que no tendré más remedio que dar por acabada mi campaña a mediodía”. De este modo, UPL-Salamanca no realizará ningún acto final de campaña en el final de este viernes, al imposibilitar su horario laboral al candidato a la alcaldía poder estar presente para desarrollarlo.

No obstante, desde la formación leonesista se muestran “ilusionados” de cara al domingo, y esperan conseguir “un buen resultado” tanto en las elecciones municipales como en las autonómicas en Salamanca. En este sentido, desde UPL aspiran “a todo”, y esperan que los salmantinos les sitúen dentro de las instituciones “para poder trabajar más y mejor por Salamanca, ya que desde dentro de las instituciones puedes obligar a mojarse al resto de formaciones en ciertos temas, sobre los que de otro modo eludirían pronunciarse”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído