​‘Zona 30’ y glorietas en los barrios y un centro nacional para formar a la Policía Local en materia de tráfico: estas son las propuestas del PP en seguridad vial

El candidato a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha detallado que pretende continuar con las medidas que viene desarrollando el actual equipo de Gobierno y que han logrado reducir la siniestralidad y la gravedad de los accientes

 Arroita Carbayo y Myriam Rodríguez
Arroita Carbayo y Myriam Rodríguez

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular a la ciudad de Salamanca, Carlos García Carbayo, hay presentado en la mañana de este jueves algunas de las medidas que incluye su programa electoral en materia de seguridad vial. Y lo ha hecho con el actual concejal de Tráfico, Emilio Arroita, y la número 2 en la lista de los populares, María Victoria Bermejo.

Así, el popular, que irá desgranando en los próximos días las 118 medidas totales que comprende el programa electoral, se ha centrado en la seguridad vial puesto que es “uno de los ejemplos de las políticas del Partido Popular que redundan en beneficio de los ciudadanos”, recordando que han logrado convertir a Salamanca en una ciudad “mucho más humana y más segura”.

El objetivo de Carlos García Carbayo es dar continuidad a las medidas que viene desarrollando el último equipo de Gobierno puesto que estas han conseguido reducir la siniestralidad en, aproximadamente, un 10%; y también reducir la gravedad de los accidentes, como ha asegurado.

Una “apuesta importante” la que realizará el Partido Popular de Salamanca en pos de buscar un municipio “con menos atropellos, menos accidentes de tráfico, menos lesionados y en menor gravedad de los mismos”.

Por ello, se proseguirá con la instalación de semáforos en los cruces así como señales luminosas en las proximidades de colegios y de pasos de peatones con cierta peligrosidad; de igual manera, se reducirá a 30 kilómetros por hora la velocidad en muchos de los barrios de Salamanca en lo que llamó ‘Zona 30’. Esto último se hará en las calles que lo admitan, mientras que en las arterias principales será de 50 km/h.

Asimismo, se proseguirá con la construcción de glorietas en puntos que den acceso a los diferentes barrios de la ciudad. El candidato a la Alcaldía se refirió a tres: en el barrio de Puente Ladrillo, en el cruce de las calles Jesús Arambarri con Fuenteguinaldo; en el barrio de Garrido, en la avenida de Federico Anaya donde el cruce con el paseo de los Olivos y paseo de los Robles, “que además nos va a permitir acercarnos, con las líneas de autobús, al Consultorio de Salud”.

La tercera sería en el barrio de Chamberí, donde acaba el puente de la Universidad y se cruzan la avenida del Padre Ignacio Ellacuría y José Núñez Larraz. Esta, además de evitar posibles accidentes, permitiría implementar una mayor fluidez a un cruce con varios sentidos en el que “se pierde mucho tiempo cuando uno llega ahí”.

Crear un centro nacional de referencia para policías locales en materia de tráfico, otra de las apuestas

Igualmente, Carlos García Carbayo apostará por colaborar con el Centro Superior de Educación Vial y con la Dirección General de Tráfico para construir un parque de tráfico al que se le daría un doble objetivo. Por un lado, ampliar la formación que se da a los escolares y a los mayores, “dos de los colectivos más vulnerables”.

Por otro lado, que el centro sea “un centro nacional de referencia en la formación de policías locales en materia de tráfico”, ya que no hay ningún centro de características similares en toda España. “Una apuesta por la mejor formación para policías locales de toda España que vengan en nuestra ciudad”, ha reafirmado el candidato a la Alcaldía.

No será el único cambio en materia de Policía Local que recoge el programa electoral del Partido Popular para estas elecciones. Y es que, según anunció García Carbayo, se mejorará la atención de este cuerpo con los ciudadanos a través de “vehículos policiales de atención ciudadana”.

Así, estos vehículos, mediante aplicaciones informáticas y de móviles, podrán gestionar directamente “consultas, informaciones que solicitan los ciudadanos o, en su caso, multas”, detalló el candidato a la Alcaldía. Con ello se pretende impulsar la política de acercamiento y agilizar las tramitaciones.

En definitiva, “llevar la Policía Local directamente a los barrios y facilitar a todos los salmantinos que cualquier queja, incidencia o protesta pueda ser efectuada y recogida de forma inmediata por el cuerpo y trasladada al equipo de Gobierno”.

Estas son las propuestas en materia de seguridad vial del Partido Popular de Salamanca “para hacer más cómoda la vida en nuestra ciudad y para seguir reduciendo el número de accidentes y la gravedad de accidentes”, finalizó Carlos García Carbayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído