Carbajosa de la Sagrada apuesta por la formación dirigida a la mejora de la cualificación profesional

El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de atención sociosanitaria que se presta a través de la acción formativa “Carbajosa te cuida”

0 Comentarios

Aula Informática Carbajosa
Aula Informática Carbajosa

El Ayuntamiento de Carbajosa sigue apostando por la formación como una fórmula para la mejora de la cualificación profesional de sus vecinos. Desde el pasado mes de noviembre está desarrollando dos programas mixtos de Formación y Empleo en los que participan 18 personas desempleadas del municipio. Se trata de dos proyectos financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Uno de estos programas es el “Proyecto de acondicionamiento y accesibilidad en el Parque de Valdehigal” y tiene como objetivos mejorar la accesibilidad en este entorno.

El otro programa mixto de Formación y Empleo tiene como objetivo prestar un servicio de calidad y de interés social en la atención sociosanitaria a personas. El programa “Carbajosa te cuida” persigue mejorar la calidad de vida en el entorno, teniendo en cuenta la preferencia de las personas por vivir en su hogar. 

Con el fin de facilitar las prácticas de los alumnos, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha puesto a disposición de los ciudadanos del municipio un servicio gratuito de atención sociosanitaria dirigido a personas con necesidades específicas de apoyo, como personas mayores, con discapacidad, niños y jóvenes.

Este servicio, que se prestará entre marzo y agosto de este año, consistirá en ofrecer atención personal en el aseo, control de medicación y otros cuidados. Los beneficiarios también podrán disponer de forma gratuita de acompañamiento para la realización de gestiones, apoyo en la realización de tareas domésticas, etc.

Todas estas actividades estarán supervisadas por la coordinadora y la docente del programa. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] indicando nombre y apellidos, edad, dirección, número de teléfono y situación personal por la que se requiere el servicio.

Visita gerente Ecyl AFE Carbajosa te cuida (1) (1)

Aula Mentor, en Carbajosa 

Además, el Ayuntamiento de Carbajosa ha suscrito un convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para ofrecer a los vecinos del municipio la participación, a través del Aula Mentor, en los más de doscientos cursos que ofrece este programa para ampliar sus competencias personales y profesionales que les permitan reforzar las posibilidades de empleabilidad.

El Aula Mentor, que cuenta con una dilatada experiencia que supera los veinticinco años de existencia, es una forma de acercar a la población una oferta formativa, cultural y de difusión de las tecnologías de la información y la comunicación.

El Ayuntamiento de Carbajosa proporciona el Aula de Informática para la realización de estos cursos. Al mismo tiempo, ha designado a un responsable que garantiza la funcionalidad del aula, la asistencia al alumnado en las comunicaciones telemáticas requeridas para la realización de los cursos, así como la orientación y la información necesarias en apoyo a los procesos de matriculación, gestión del curso y organización de las pruebas de evaluación presencial. 

La oferta de cursos de Aula Mentor está formada por más de 200 cursos tanto para la mejora de las competencias básicas y la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida como de Cursos referenciados al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. 

Visita gerente Ecyl AFE Carbajosa te cuida (6) (1)

La oferta de cursos se puede consultar aquí: http://aulamentor.es/es/cursos-mentor

Certificar las competencias digitales

El Aula de Informática del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acoge también las pruebas para la obtención del certificado de competencias digitales para la ciudadanía.

tuCertiCyL es un sistema de certificación de competencias digitales promovido por la Junta de Castilla y León que sirve para acreditar los conocimientos y habilidades en el uso de Internet y las nuevas tecnologías. Está basado en un modelo reconocido a nivel europeo (modelo europeo de competencias digitales DIGCOMP) que permite acreditar el nivel del uso de las tecnologías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído