El Centro Infantil de Santa Marta, una clara apuesta por los más pequeños

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa trabajando para lograr que los padres puedan disponer de las mejores opciones a la hora de elegir centro escolar para los primeros años de vida de sus hijos

0 Comentarios

Centro Infantil de Santa Marta
Centro Infantil de Santa Marta

Actualmente la Escuela municipal Infantil es uno de los centros con más prestigio y prestaciones que existe en el alfoz. Utiliza una metodología que, a través del juego de forma individual o grupal busca alcanzar unos objetivos establecidos por edad. Cada trimestre se proponen unos contenidos materializados en unos trabajos que se entregan al final a los padres. Con ellos también se mantiene un contacto directo gracias a una agenda actualizada al día que permite que estén puntualmente informados. Además de todo ello durante un día a la semana se ofrece inglés, otro música y otro psicomotricidad.  A diferencia de cualquier otro centro, los niños trabajan con una metodología que incluye programas anuales, unos objetivos concretos y unas

El centro cuenta actualmente con seis educadores, una cocinera y una limpiadora. Las aulas y el profesorado se incrementan en función del número de alumnos, y en la actualidad cuentan con cuatro aulas. Los horarios se establecen para dar el mayor número de facilidades a los padres. De este modo se establece un horario flexible entre las 8.00 y las 16.00 horas, sin que exista el periodo adaptativo que se hace obligatorio en otros centros escolares.

Los precios se ajustan a la ordenanza municipal establecida, y todos los padres que lo deseen pueden consultarlos en la web del Ayuntamiento. Además de estas aulas la Escuela Infantil cuenta con dos aulas de siestas, un aula de psicomotricidad, un aula de usos múltiples, un comedor, y un aula para actividades manipulativas. Cada aula además tiene su propio baño adaptado. Asimismo, ofrece un servicio de comedor en el que se sirven comidas elaboradas en la propia cocina del centro y la inscripción se realiza o de manera mensual o bien por días, en función de las necesidades de los padres.

Junto a estas aulas el centro dispone de otras instalaciones como son los dos patios, a los que se han unido recientemente otros dos exteriores que se han acondicionado con césped artificial, y un huerto en el que los niños aprenden cómo cuidar las plantas y sus frutos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído