Colegio Amor de Dios: Educación en vanguardia

El colegio ofrece una enseñanza innovadora y de calidad en cada una de las etapas educativas que oferta: Educación Infantil, Educación Primaria, E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa

0 Comentarios

https://www.youtube.com/embed/28diDFcHnR0

En el colegio Amor de Dios, ubicado en pleno centro de Salamanca, ofrecemos una enseñanza innovadora y de calidad en cada una de las etapas educativas que ofertamos: Educación Infantil, Educación Primaria, E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa.

Para nuestro Fundador, el Padre Jerónimo Usera, la educación es el mejor servicio que se le puede dar a un pueblo. Con una larga tradición en la educación, nuestro Colegio hoy se posiciona como un referente en la formación académica y humano-cristiana de nuestros alumnos con la implantación de métodos pedagógicos de vanguardia aplicando metodologías activas e innovadoras como el Programa de Desarrollo Básico (PDB) con el que los alumnos desarrollarán el proceso lectoescritor y psicomotriz a través del movimiento o las matemáticas activas en las que “tocarán” y jugarán con cantidades, operaciones y números. Igualmente, trabajamos con Proyectos interdisciplinares en Primaria, Secundaria y Bachillerato que favorecen la investigación, el trabajo en equipo, la motivación y la curiosidad por aprender.

Google for Education, a través de sus aplicaciones (Gmail, Drive, Classroom…), nos permite adecuarnos a las necesidades educativas actuales, además de completar y mejorar la educación que requiere la sociedad actual. El uso de Chromebooks en el aula amplía la preparación, el conocimiento y las habilidades de nuestros alumnos a lo largo de su vida escolar desde Infantil a Bachillerato.

En el Centro está afianzado el Proyecto Bilingüe (inglés) en las áreas de E. Física, Música y Plástica, apoyado por el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE) con grandes resultados tanto en la etapa de Primaria como en la de Secundaria. Reforzando el programa de plurilingüismo con la incorporación a partir de 3º de ESO del programa de “Bachillerato Dual Americano”. Igualmente, desde hace años se lleva impartiendo francés desde 5º de E. Primaria hasta Bachillerato. Potenciamos el conocimiento de las lenguas extranjeras dentro y fuera del aula. Son ya varios años los que llevamos organizando, con muy buena acogida, viajes de inmersión lingüística en España, Inglaterra e Irlanda e intercambios a EEUU.

Para llevar a cabo nuestros proyectos contamos con un profesorado muy comprometido con su tarea educativa, profesionalmente bien preparado y en constante formación, con iniciativa, sensible a los cambios que demanda la sociedad y con unos medios en continua mejora. Somos el único Centro en el que todos los profesores, así como personal del PAS, cuentan con una titulación Nivel 1 en Google o superior. Todo esto se ve reflejado en el altísimo porcentaje de alumnos que logran cursar los estudios superiores que desean.

Somos una gran familia y todos participamos en las distintas actividades y servicios que ofrece el centro: madrugadores, tardones, servicio de comedor, idiomas (inglés), pintura, taller de informática, programación y robótica, salidas a la nieve, viaje a Italia, Grupos Amor de Dios, JADEM…, actividades deportivas colaborando con los clubes más prestigiosos de la ciudad (Intersala, Club Baloncesto Tormes, Padel You…), actividades y salidas concertadas con Salamanca, Ciudad de Saberes. (actividades suspendidas por la pandemia que volverán cuando las autoridades educativas lo permitan).

Compaginamos afecto y exigencia, trabajo y alegría, atención personalizada y sentido solidario, porque… El amor de Dios hace sabios y santos, a través de la participación en proyectos sociales (Amor de Dios, Manos Unidas, Cáritas, etc). Los educadores y toda la comunidad educativa seguimos apostando porque el colegio Amor de Dios sea un lugar de aprendizaje, de vida y evangelización.

Toda la información y nuestro día a día se actualiza permanentemente en nuestra página web: www.colegiosamordedios.es/centros/salamanca y en nuestro blog https://blogcoleamordediossal.blogspot.com/ y también en Instagram nuestra etapa de Infantil (#infantiladdsalamanca).

Agradecemos vuestro interés y si queréis más información os esperamos en nuestro colegio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído