Colegio Santísima Trinidad: Educación en un entorno seguro, tecnológico y bilingüe

En el Colegio Santísima Trinidad se imparten todos los niveles educativos: Educación Infantil, E. Primaria, E. Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Todos los niveles están subvencionados excepto el nivel de Bachillerato, que es privado

0 Comentarios

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/URKA6i2DOtw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

En el Colegio Santísima Trinidad se imparten todos los niveles educativos: Educación Infantil, E. Primaria, E. Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Todos los niveles están subvencionados excepto el nivel de Bachillerato, que es privado

Impartir todos los niveles educativos supone una ventaja para el alumnado y las familias. Acogemos, orientamos y acompañamos a los/as niños/as en las importantes y diferentes etapas del ciclo vital, donde se sientan las bases de futuros profesionales, donde seguirán aprendiendo y, sobre todo, gestionando de manera eficaz el conocimiento.

Trabajamos valores:

Alegría, afrontando la vida desde el optimismo, con una actitud positiva pero realista.

Fortaleza/esfuerzo,  superando la tendencia hacia lo fácil y cómodo, para desarrollar todas las potencialidades de cada uno.

Paz, sosiego y equilibrio en uno mismo. Ante las dificultades y contrariedades nos hace mantener la calma y nos hace ser amables con los demás.

Espíritu de Familia, estilo de convivencia personal, afable, basado en el respeto, la tolerancia, la confianza … abiertos al diálogo.

Apostamos por una educación:

  • Integral e inclusiva, que fomente las potencialidades de cada persona, respetando la diversidad.
  • Emocional, como fundamento de una buena autoestima de los/as alumnos/as que les permita un desarrollo psicosocial enriquecedor, sano y fuente de estabilidad y felicidad en su vida personal.

Afrontamos el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el día a día, utilizando metodologías activas, fomentando el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y el espíritu crítico, orientando en la búsqueda de nuevas posibilidades y potenciando los conocimientos de nuestro alumnado en un entorno altamente tecnológico y en constante transformación:

  • Aprendizaje cooperativo
  • Aprendizaje basado en Proyectos
  • Aprendizaje basado en el Pensamiento
  • Inteligencias múltiples
  • Gamificación

Todo ello, apoyándonos en la tecnología. En todas nuestras clases utilizamos las más modernas Tecnologías de Información y Comunicación para lo cual el profesorado realiza un aprendizaje continuo, participando en una amplia variedad de cursos y reuniones, tanto de organización pública como privada.

La docencia bilingüe viene siendo impartida, desde hace años, en Español y en Inglés, en una gran cantidad de materias. Además, se imparte un idioma adicional, el Francés o el Alemán, en aquellos cursos que la programación docente lo exige. A este respecto, en el nivel de Educación Infantil el número de horas de inglés es superior al estipulado en el currículo. Esta enseñanza se complementa con la organización de estancias de inmersión lingüística en el Reino Unido.

Las actividades complementarias y extraescolares, ya sean de carácter didáctico, culturales o recreativas, con la participación del alumnado y profesorado, constituyen otro aspecto valorado positivamente por el colegio y las familias.

Nuestros campamentos de verano constituyen una actividad tradicional y muy demandada por nuestro alumnado.

Servicios:

Cocina propia donde se elaboran  menús saludables y equilibrados. Con alternativas para alumnos/as con necesidades específicas.

Madrugadores que facilitan la conciliación a una parte de las familias.

Orientación académica, vocacional y laboral. Ofrecemos un plan de acción tutorial integrador  que incluye todas las dimensiones de la persona. Cuidamos una orientación académica-profesional plural que comprenda todos los itinerarios posibles, ciclos formativos y grados universitarios. Mejoramos nuestra propuesta de pastoral educativa centrada en procesos grupales, incorporando el acompañamiento personal como herramienta fundamental.

Comunicación directa y continua con las familias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído