Una completa oferta formativa para Villamayor

El municipio salmantino ofrece dos colegios, un instituto, una escuela de música y una biblioteca para que los más jóvenes tengan todo lo necesario para su formación sin tener que desplazarse

1 Comentarios

IES TOmÁs Bretón Villamayor
IES TOmÁs Bretón Villamayor

CEIP CIUDAD DE LOS NIÑOS

Se trata de un colegio de Educación infantil y Primaria que cuenta con tres unidades de Educación Infantil y ocho de Educación Primaria. El claustro está compuesto por un total de 20 maestros que son definitivos, así como un Equipo de Orientación Psicopedagógica y fisioterapeuta. Entre sus instalaciones destacan un aula de música, un aula de Audición y Lenguaje, un aula de P.T., un aula de E.O.E.  , biblioteca y aula de informática.

Junto a esto, los patios están equipados con areneros en el caso de Educación infantil, y con canchas y pistas de baloncesto y fútbol, en el caso de Primaria. El servicio de comedor escolar está abierto de 14 a 16 horas, y existe un programa de madrugadores desde las 7:30 de la mañana. Los alumnos de la zona rural y urbanizaciones de Villamayor cuentan con servicio de transporte escolar.

Además, cuenta con diferentes actividades extraescolares organizadas por el Ayuntamiento o por el AMPA. La jornada de puertas abiertas será del 1 al 5 de marzo de 11:30 a 12 horas, con cita previa.

Para más información, puede ponerse en contacto bien llamando al número de teléfono 923 19 90 58, enviando un correo electrónico a 37013535@educa.jcyl.es o entrando en su página web.

CEIP PIEDRA DE ARTE

El C.E.I.P. “Piedra de Arte” es un colegio público con Sección Bilingüe en Inglés que consta de tres edificios: uno para educación infantil, otro para los alumnos de primero a cuarto de Ed. Primaria y un tercero donde reciben clases los alumnos de 5º y 6ª. Actualmente acoge a unos 371 alumnos atendidos por 30 profesores.

El colegio cuenta con 18 aulas ordinarias, un gimnasio, aula de informática, laboratorio de idiomas y una biblioteca bien dotada y en constante actualización. Además tiene dos aulas para la atención de alumnos con necesidades específicas de aprendizaje o de audición y lenguaje. Todas las aulas cuentan con Pantalla Digital Interactiva y acceso a internet.

El centro ofrece los servicios de Comedor y madrugadores, así como transporte escolar para los alumnos procedentes de municipios cercanos adscritos a Villamayor.

Nuestro proyecto educativo se levanta sobre los valores de la solidaridad, el respeto, la convivencia pacífica, la igualdad y la no discriminación, dentro del marco de los valores democráticos, como pilares básicos para lograr la educación integral de nuestros alumnos.

El centro se halla muy comprometido desde hace más de quince años en diversos planes de innovación y mejora, habiendo obtenido numerosos certificados y premios por el desarrollo de diversos planes de calidad. En la actualidad, cuenta con Certificación TIC nivel 5 en la aplicación de las nuevas tecnologías y participa en el cribado de alumnos con altas capacidades y talentosos y el cribado de detección de alumnos con dificultades en lenguaje escrito.

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

La Escuela Municipal de Música de Villamayor desarrolla una formación musical íntegra sobre más 400 alumnos cada curso. Imparte 18 disciplinas instrumentales distintas, iniciación y formación musical a alumnos desde los tres años hasta los noventa y nueve años, destacando especialmente sus agrupaciones musicales: Agrupaciones de Cámara, Banda de Formación , Agrupación de Acordeones, Combos de Música Urbana, Coros, Coral, Ensemble de Jazz…

Para inscribirse (a partir de mayo), los interesados deben registrarse en la página web de la escuela, rellenando el formulario. Para más información puede llamar al número 923 28 98 44 o al 676 80 63 36 en horario de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes. También puede enviar un correo electrónico a escuelademusica@villamayor.es o acceder a su página web: www.villamayor.es/escuelademusica

IESO TOMÁS BRETÓN

Interesado en ofrecer una educación integral a sus alumnos, este centro organiza y participa en actividades y proyectos de lo más variados: rutas científicas y literarias, representaciones de musicales e incluso actividades culturales fuera de nuestro país (Irlanda y Francia) en las que el Ayuntamiento de Villamayor ha participado económicamente otorgando becas. También en alguna actividad se colabora con ASPACE. En curso pasado uno de los proyectos fue seleccionado como una de las mejores experiencias de calidad de Castilla y León.

El Tomás Bretón se encuentra próximo a los dos colegios de primaria de Villamayor. Está compuesto por tres edificios en los que se dividen las zonas de administración, departamentos y ocho aulas de apoyo. El segundo edificio se trata del gimnasio y el último, consta de cuatro aulas adicionales. Las clases se imparten en doce aulas que cuentan con pizarra digital, dos aulas de apoyo, un aula de informática y audiovisual, un aula de informática, un aula de plástica y visual y un aula taller de tecnología. Además, cuenta con un laboratorio y con una biblioteca. Este curso cuenta con 36 profesores y 283 alumnos.

El centro tiene una sección bilingüe y se halla muy comprometido desde hace años en diversos planes de mejora. En la actualidad, cuenta con Certificación TIC nivel 4 en la aplicación de las nuevas tecnologías.

Para más información, se puede visitar la página web del centro, donde en el apartado de admisiones se encuentra información y vídeo para nuevos alumnos o llamar al número de teléfono 923 30 56 60.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído