El futuro de la Educación en el Alfoz pasa por Aldeatejada y su nuevo colegio de 225 plazas

El proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León contempla 138.000 euros para que un estudio de arquitectura realice el pertinente proyecto. Sin embargo, el coste total del colegio será de 3.236.000 euros

0 Comentarios

Aldeatejada
Aldeatejada

El futuro de la Educación en el Alfoz pasa por el nuevo colegio que la Junta de Castilla y León construirá en Aldeatejada. El Ayuntamiento espera que pueda entrar en funcionamiento el próximo curso 2023-2024, y contará con un total de 225 que complementarán la oferta educativa de la localidad, en la que actualmente, además de los estudiantes de Primaria, también ofertan guardería para los más pequeños.

El proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León contempla 138.000 euros para que un estudio de arquitectura realice el pertinente proyecto. Sin embargo, el coste total del colegio será de 3.236.000 euros, 

El Ayuntamiento de Aldeatejada ha puesto a disposición de la Consejería de Educación unos terrenos para poder construir el nuevo colegio que atienda a este pueblo, que ha ido creciendo de forma paulatina y constante en los últimos años y tiene ya 94 alumnos escolarizados en la cabecera del CRA Los Arapiles y la guardería. Sobre esta última, 12 niños más entrarán este próximo curso.

La previsión de Educación es hacer un colegio de línea 1, que son tres unidades de Infantil y seis de Primaria, y que contará con un pabellón deportivo pequeñito, comedor y aulas de desdoble. Un colegio, en definitiva, que pueda atender también a los alumnos de los otros tres pueblos que pertenecen a este CRA y que son Calvarrasa de Arriba, Mozárbez y San Pedro de Rozados.

En los últimos cuatro años además, el municipio ha registrado un incremento del 25% en el número de matrículas por lo que la construcción de un nuevo colegio se hace cada vez más necesaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído