El Globo Rojo, una experiencia motivadora y familiar

El Centro de Educación Infantil El Globo Rojo es un colegio pionero en Salamanca, con casi 40 años de un premiado proyecto educativo basado en animación a la lectura, las inteligencias múltiples y las emociones

0 Comentarios

https://www.youtube.com/embed/ONxbOavuvMs

Los primeros años de la vida de una persona son esenciales para su formación cognitiva, afectiva, intelectual, social... Por ello, llegado el momento, es esencial elegir cuál será el centro al que acudan nuestros hijos.

El Globo Rojo es un Centro de Educación Infantil con casi 40 años de experiencia, cuya Fundación nació de la vocación y la pasión por la educación. Hoy, el alma de este centro, pionero en Salamanca, continúa adaptándose a las necesidades de las familias y las vanguardias educativa, en un clima lo más cercano posible, con el fin de que el niño o la niña lo sientan como una extensión de su familia, en un clima de seguridad y motivación.

El día a día en el colegio es una experiencia estimulante, en el que se trabajan el respeto, la igualdad y la inclusión. Una labor educativa desde un punto de vista no solo escolar, sino también emocional, por la que el niño se siente valorado y querido; todo ello, sustentado por varios proyectos de educación emocional desarrollados por sus maestras, como la identificación de emociones o el diálogo con el otro.

Con un proyecto educativo avalado por la Junta de Castilla y León, los niños aprenden a diario los contenidos adecuados y necesarios para su nivel académico: habilidades lecto-escritoras y de comprensión; el entorno y la naturaleza, el conocimiento de uno mismo, las habilidades sociales, la lógica matemática, la inteligencia musical, el inglés de segundo idioma desde los 3 años de edad…

Durante el último año, el reto al que la pandemia de COVID-19 nos ha sometido no ha hecho más que fomentar nuestro compromiso con la confianza de las familias, por lo que hemos integrado, desde el primer día, todas las medidas de seguridad a nuestras motivadoras dinámicas educativas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído