Balance "más que positivo" de las Ferias y Fiestas de este año. Así lo ha recalcado este lunes el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, quien ha destacado la "afluencia masiva a todos los espectaculos", tanto los fines de semana como a diario.

El concejal ha explicado que este año, con 129 actividades, es el año que más propuestas se han incluido en el programa y ha subrayado que las Ferias y Fiestas han transcurrido sin ningún incidente.

"Prefiero mil quejas antes que una sola víctima"

En este sentido, se ha referido al sistema de cierre de la Plaza Mayor que ha tenido que ponerse en marcha en algunas citas multitudinarias, como el concierto de Morat, para controlar el aforo. Julio Lopez Revuelta ha señalado que, aunque haya habido quejas, la gente entiende cada vez más que responde a una cuestión de seguridad. "Prefiero mil quejas antes que una sola víctima", ha subrayado.

Además, sobre la decisión de quitar las terrazas en la Plaza los viernes y sábados, asegura que se han hecho concesiones cuando ha sido posible para compaginar la seguridad y los intereses de los hosteleros.

Menos quejas en la Feria de Dia

Con respecto a la Feria de Día, el concejal de Cultura ha asegurado que se han producido menos quejas y denuncias que otros años. Únicamente se ha referido a algunas quejas en la zona de San Juan de Sahagún en relación al ruido y la limpieza. "El resto de zonas han funcionado bien", ha dicho.

López Revuelta considera que el nuevo sistema funciona y que se planteó así para salvaguardar la Feria de Día, aunque se muestra abierto a las sugerencias de los hosteleros para mejorarla.

El concejal destaca que ha visto la Feria de Día igualmente llena, aunque reconoce que el balance económico, en este sentido, corresponde a los hosteleros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído