Cortes de tráfico y cambios de paradas de autobuses y taxis con motivo de las Ferias y Fiestas

El dispositivo de seguridad conlleva también una serie de cortes de tráfico en los lugares con más aglomeración y peligro para los viandantes. El Rastro se mantendrá este año en la zona de La Aldehuela

 Cortes de tráfico este domingo por pruebas deportivas y los fuegos artificiales
Cortes de tráfico este domingo por pruebas deportivas y los fuegos artificiales

Las Ferias y Fiestas de Salamanca conllevarán cortes de tráfico puntuales desde el viernes 7 a las 18 horas hasta el 16 de septiembre, según la afluencia de público. Así, se cortará al tráfico de vehículos el corredor que rodea la Plaza Mayor, que también afectará a las calles Quintana, Juan del Rey, Prado e Íscar Peyra. 

Sí se permitirá, sin embargo, el acceso a los residentes y la entrada y salida de garajes, así como la circulación de los servicios de emergencia y los vehículos de carga y descarga. 

Como consecuencia de estos cortes, las paradas de autobuses urbanos de la plaza del Mercado y la calle San Pablo se trasladarán a la Gran Vía, junto a la plaza de San Julián, mientras que las paradas de taxis se encontrarán entre la plaza de San Julián y la calle Varillas. 

Los fuegos artificiales también propiciarán cortes en el puente de Enrique Estevan y la calle de San Pablo, en su totalidad, así como la ampliación del perímetro de protección para peatones y vehículos. 

En la zona de la Aldehuela, los nuevos viales de acceso cuentan con doble sentido de circulación y una nueva gran zona de aparcamiento en superficie frente a la ciudad deportiva, que estará disponible todos los días salvo los domingos 2, 9, 16 y 23 con motivo del Rastro, que permanecerá allí y no se trasladará a Pizarrales. 

Las restantes medidas preventivas y las regulaciones de tráfico se localizan en la calle Joaquín Rodrigo, con motivo del concurso hípico nacional, también con nuevas líneas de aparcamiento para favorecer el acceso de espectadores, entre los días 7 y 9 de septiembre; y en los entornos de la plaza de toros de la Glorieta, con mejoras de circulación y tránsito peatonal que ya se aplicaron el año pasado para facilitar el acceso de los aficionados a los espectáculos taurinos programados.

Lo mismo cabe decir del corte de tráfico en la Vaguada de la Palma, entre la cuesta de de San Blas y la glorieta de los Milagros, entre los días 13 y 16 de septiembre, fechas en las que se celebrará un mercado histórico. Antes, la vaguada también tendrá restricciones de tráfico los días 8 y 9 debido a sendas competiciones de bmx y skate.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído