El Festival de Folklore, las actividades en Colón y la música en Nebrija, las novedades de estas Ferias y Fiestas

Estas incorporaciones al programa festivo tienen el objetivo de integrar a otras zonas de la ciudad

 El Parque de Colón tendrá una zona infantil y un circuito biosaludable
El Parque de Colón tendrá una zona infantil y un circuito biosaludable

Estas Ferias y Fiestas habrá tres importantes novedades en el programa festivo. En primer lugar, el Festival de Folklore, que se celebrará el sábado, 8 de septiembre, en la Plaza de Anaya. En él participarán siete agrupaciones de Salamanca y provincia, que potenciarán la tradición salmantina.

Desde las siete de la tarde, en la Plaza de Anaya, se darán cita siete agrupaciones de la ciudad de Salamanca y provincia: La Espiga Charra, La Contradanza, Contrarrona Tradicional, Motaraces y Charros, San Marcos y Folklore Charro. Esta propuesta se suma a la tradicional Ofrenda Floral que se celebrará el 7 de septiembre, organizada por la Asociación del traje Charro, y el Día del Tamborilero (9 de septiembre), organizado por la Peña El Tamboril.

Actividades en Colón

En segundo lugar, el parque infantil de Colón se convertirá en un espacio de diversión para el público familiar los días 7, 8, 9, 14 y 15 de septiembre con talleres, juegos tradicionales, música, cuentacuentos y magia realizados por compañías salmantinas.

?Unpuntocurioso? inaugurará este espacio el viernes 7 con la actividad ?¡Salamanca en pop-up!?, un taller creativo que consiste en elaborar una tarjeta a partir de diversos versos inspirados en nuestra ciudad y con ilustraciones creadas por los participantes.

El sábado 8, la compañía Kamaru organizará manualidad, caracterización, juegos, deportes y cuentacuentos teatralizados con la temática ?Los navegantes? (colonos, piratas, conquistadores o náufragos).

El día 9 será el turno para el espectáculo de cuentos ?La oca me aloca? de la compañía Carioca y el espectáculo de magia y de humos ?Parques y plazas mágicas? del mago Oski.

El viernes 14 la Asociación Da Capo ofrecerá un Taller de música tradicional, ?Música, ¿en la cocina??, dirigido a todos los públicos.

Y el sábado 15, recuperaremos los juegos tradicionales, como la comba, los bolos, la herradura, la petanca o la rana con la propuesta de Kamaru ?Juegos de antaño?.

Música en Nebrija

El parque de Nebrija se convertirá en un espacio para la música con la programación de tres conciertos de bandas locales. El viernes 7, Distrito Pop ofrecerá un tributo a la música española de los años 80 y 90. Al día siguiente, el músico y compositor salmantino Carbayo ofrecerá un concierto de country rock que forma parte de su gira Tour Survive; y el domingo 9 actuará Twice, una banda de punk/rock que presentarán temas de su segundo trabajo discográfico.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído