Las Ferias y Fiestas de Salamanca vienen, un año más, servidas de polémica. El grupo municipal Ganemos ha solicitado que se retiren las terrazas de la Plaza Mayor durante los conciertos de mayor afluencia para facilitar posibles desalojos. Esta medida ya se llevó a cabo el año pasado, cuando durante el fin de semana se tuvieron que retirar terrazas completas en algunos casos y solo algunas filas en otros, dependiendo del establecimiento.

A pesar de que todavía no hay una notificación oficial a través de una circular, los hosteleros ya vaticinan que, con toda seguridad, al menos el primer fin de semana de las fiestas deberán quitar el mobiliario exterior. “Afecta muy negativamente”, afirman. “Entendemos que haya que retirarlo por seguridad, por si pasa algo, pero nos afecta mucho en la facturación”, continúan.

Esta medida afectará especialmente en conciertos como el de Raphael, que previsiblemente llenará el ágora salmantina, por lo que perderán facturación, añadían. No hay que olvidar que está siendo un año “muy malo” para la hostelería, como definen.

A pesar de que el año empezó con buen pie en enero y febrero; marzo, abril y mayo fueron complicados debido a la meteorología y a las intensas lluvias; en junio repuntó la facturación gracias al Mundial de fútbol y al Festival de Luz y Vanguardias. Sin embargo, agosto ha sido “criminal” por las obras en la Plaza Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído