Mañueco: "Me arrodillo ante ti en la que es mi última ofrenda, ya que no me presentaré a las próximas elecciones para alcalde"

El alcalde se ha despedido de los salmantinos en la que ha sido su última ofrenda y misa en honor de la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad

6 Comentarios

 1996321
1996321

El alcalde Alfonso Fernández Mañueco se ha despedido de los salmantinos en la que ha sido su última ofrenda y misa en honor de la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad. El regidor municipal ha tomado la palabra y ha pronunciado un discurso emotivo refiriéndose a la patrona, a la que le ha dicho que no se presentará a las próximas elecciones para volver a ser el primer edil del Consistorio.

"Me arrodillo ante ti de nuevo, con sencillez y humildad y en representación de los salmantinos, en la que es mi última ofrenda. Como ya anuncié hace un tiempo, no me presentaré a las próximas elecciones como alcalde por tener nuevas responsabilidades políticas en Castilla y León, en las que tendré siempre presente a los salmantinos y a ti, señora nuestra, en el corazón. Espero que el año que viene en la próxima festividad, la persona que me suceda continúe con esta tradición que he cumplido con honor y devoción, como los alcaldes que me precedieron", ha afirmado el alcalde.

"Gracias por ayudarme a desempeñar durante estos años la tarea que me encomendaron los salmantinos. Gracias por atender la petición que hice aquí mismo hace 7 años. Tu luz me ha acompañado en este camino en el que he puesto toda mi dedicación y mi esmero para contribuir al bienestar de las personas de Salamanca, para ayudar a nuestros prójimos en mejorar su vida gracias a la política", ha continuado el alcalde en su alegato.

"Me he guiado siempre por el compromiso con los salmantinos desde mi vocación de servicio publico, actuando en defensa del interés general. Pido perdón a quienes hayan ppodido sentirse agraviados por mis palabras y decisiones. Así como por las veces en las que que no fueron acertadas. Perdono de corazón a aquellas personas que me han atacado o calumniado. En tu presencia no hay lugar para el rencor", le ha dicho Mañueco a la Virgen de la Vega.

"Estoy profundamente agradecido a las personas que me han apoyado y animado en este camino. A los miembros de la corporación municipal, a los trabajadores municipales por su entrega, a los colectivos e instituciones y especialmente al pueblo de Salamanca, a las personas mayores que me paran por la calle a darme cariño, a las familias que aportan ideas para mejorar la ciudad, y los jóvenes que me trasladan sus discrepancias y me hacen esforzarme más", ha finalizado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído