Un amplio programa de actividades para continuar con las Ferias y Fiestas

La programación musical de mañana incluye el II Festival de Foklore Virgen de la Vega en la Plaza de Anaya; el concierto de los salmantinos Rockin’ Hellfire en el Parque Nebrija; y el concierto de Love of Lesbian en la Plaza Mayor. Continúa el programa “Colón en Familia” con una propuesta de la compañía salmantina Kamaru Teatro, Plaza de Superhéroes: la superpatrulla

2 Comentarios

 201213
201213

Las actividades festivas organizadas para mañana domingo, 8 de septiembre, comenzarán a las diez con la Gymkana Cultural para Automóviles Clásicos ‘Virgen de la Vega’, organizada por el Automóvil Club de Salamanca y el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, dentro del programa Ciudad Abierta.

Los veinticinco vehículos participantes se concentrarán a esa hora en el Paseo del Progreso, donde recibirán las placas identificativas y permanecerán expuestos para la contemplación de los aficionados al mundo de los vehículos clásicos, antes de comenzar la gymkana.

A las 11’00 horas se dará la salida a los equipos participantes; momento en el que se les hará entrega de un sobre que contiene una parte de las pruebas. El fin es la identificación de 16 plazas emblemáticas de Salamanca, a través de una ficha elaborada por la organización y que contiene foto parcial, pistas históricas y leyendas de la misma.

El tiempo estimado para la realización de la prueba es de dos horas y a la conclusión de la misma, los vehículos retornarán, a la misma zona de salida. 

A las seis de la tarde, en el Parque de los Jesuitas, nueva oportunidad para divertirse con la charanga “Los Chaborrillos” y los cabezudos.

A esa misma hora, en el parque de Colón, los salmantinos Kamaru Teatro nos presentan el espectáculo “Plaza de Superhéroes: la superpatrulla”, una original y novedosa animación de calle con pruebas, juegos, simuladores, caracterización y la preciada insignia de “La SuperPatrulla” que lucirán en el pecho o conservarán como recuerdo de haber pasado un rato divertido e inolvidable.

A las siete de la tarde, en la Plaza de Anaya, se celebrará la segunda edición del Festival de Foklore “Virgen de la Vega”, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de poner en valor nuestras tradiciones. Se darán cita tres agrupaciones de Salamanca, Tresbolillo, Filigrana Folk y Federico Lozano, y una de Galicia, Brigantiños de Betanzos.

A las ocho, en el Parque Elio Antonio de Nebrija, habrá una actuación de Rockin’ Hellfire, una banda salmantina que lleva, desde 2011, pisando los escenarios de España, Francia, Alemania, Italia, Suecia e Inglaterra. Han acompañado en los a leyendas del rockabilly como Graham Fenton o Cliff Edmonds y han compartido cartel con los artistas más importantes de este género musical en diversos festivales. En 2016  lanzaron su primer trabajo discográfico titulado "Follow us to the fiery depths of hell" y en 2017 el segundo bajo el título “I love my job”.


Y a las diez de la noche comenzará el concierto de Love of Lesbian en la Plaza Mayor, una de las bandas españoles de más prestigio en el panorama indie rock. Este grupo inició su andadura en 1997 y desde entonces ha cosechado numerosos éxitos musicales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído