​Comienzan las Ferias y Fiestas de Salamanca

Hasta el próximo domingo, más de un centenar de actividades están programadas por toda la ciudad. Además, la Feria de Día ya cuenta con actividad desde el pasado jueves, mientras que las atracciones están en el recinto ferial de La Aldehuela desde el viernes

25 Comentarios

 2585452
2585452

Llegó el 7 de septiembre. Uno de los días más celebrados por todos los salmantinos y salmantinas, y es que comienzan las Ferias y Fiestas en Honor a la Virgen de la Vega, que inundarán la ciudad con más de un centenar de actividades durante los próximos nueve días, hasta el domingo 15.

Pese a que no será hasta este domingo, 8, cuando comiencen de manera oficial con el pregón, que correrá a cargo de Mar Siles, y la misa en honor a la Virgen de la Vega, este sábado ya llegan las primeras actividades. Especialmente significativa será la ofrenda floral en honor de Santa María de la Vega, que tendrá lugar a las 19 horas y recorrerá desde la iglesia del Arrabal hasta la plaza de Anaya.

Poco después, desde la Vaguada de la Palma, Blocco Charro animará la capital charra con sus batucadas y sus ritmos frenéticos, puesto que además irán acompañados de la charanga La Clave y de diferente pirotecnia, percusión y DJs. Pero el plato fuerte vendrá a las 22 horas con los fuegos artificiales, uno de los eventos más esperados por jóvenes y mayores.



Pese a que Rozalén será quien ponga la guinda al pastel con su concierto en la Plaza Mayor a partir de las 23 horas, el último gran acto del día será el encendido del Recinto Ferial que, a medianoche, marcará el punto y seguido a las Ferias y Fiestas de Salamanca.

Unas Ferias y Fiestas que, eso sí, vienen disfrutándose desde el pasado jueves, cuando se inauguró la Feria de Día, que contó con la continuidad de las atracciones en el Recinto Ferial de La Aldehuela, estrenadas este pasado viernes. La primera finalizará también el 15, mientras que las segundas se podrán disfrutar hasta el próximo domingo, 22.

SALAMANCA24HORAS ofrecerá información y galerías de las distintas actividades y conciertos que tendrán lugar durante las Ferias y Fiestas, así como la programación diaria y amplias galerías de la Feria de Día. Todo ello se puede consultar en el apartado ?FERIAS Y FIESTAS?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído