VÍDEO | ​El ‘Custom Biker Day’ ruge más fuerte que nunca por toda Salamanca

En esta novena edición el número de inscritos ha vuelto a superar el centenar y, además, desde la organización esperan que los participantes se eleven hasta el medio millar. La llegada a la Plaza Mayor está estimada una vez acabe el pregón, en torno a las 14:15 horas

14 Comentarios

 WhatsApp Image 2019 09 08 at 14.40.14
WhatsApp Image 2019 09 08 at 14.40.14

Las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega volverán a contar un año más con la ya tradicional marcha de las motocicletas custom que, este 8 de septiembre, día de la Patrona, rugirán por toda la ciudad. La ‘Custom Biker Day’ llega, además, con el éxito de otros años por lo que no ha contado con apenas novedades, según cuentan los organizadores.

Precisamente, una de esas novedades se encuentra en la organización, ya que este año son dos los clubes encargados de gestionar todo: Toros Bravos MC y Vettones 212. Lo que no varía es el punto de encuentro, puesto que el recorrido volverá de la plaza de toros ‘La Glorieta’ sobre las 11 horas, haciendo un pequeño recorrido por la ciudad acompañados de la Policía Local para parar en diferentes zonas de ‘casetas’ y así exhibir las motocicletas y tomar un pequeño tentempié.

Estas paradas de la ruta ‘barítima’ volverán a ser tanto en La Alamedilla como en la plaza de los Bandos, lugar que ‘estrenaron’ el pasado año y que volverán a visitar en esta ocasión. Entre medias, un recorrido por toda la ciudad que marcarán los agentes de la Policía Local para evitar cualquier tipo de obras o interferencias en otras actividades.

Las paradas tendrán lugar alrededor de las 12 la primera y más cerca de las 14 horas la segunda. Posteriormente los participantes accederán a la Plaza Mayor, una vez termine el pregón -en torno a las 14:15 o 14:30 horas-, para realizar una nueva demostración de motos para salmantinos y visitantes.

Respecto a la participación, uno de los organizadores, Gorka Recio, ha explicado a SALAMANCA24HORAS que el número de inscritos ha vuelto a ser de 150, cifra en la que se mueven todos los años, ya que es el número máximo de personas que pueden asistir a la posterior comida de fraternidad. Sin embargo, espera que el número total de participantes, vuelva, como el año pasado, acercarse o incluso a superar el medio millar, ya que es domingo, la participación es gratuita y al día siguiente es festivo.

Además, recomienda que todos los curiosos, especialmente los niños, se acerquen a la Plaza Mayor a visitar las custom, ya que es el lugar donde hacen la parada más extensa y donde más cerca del público pueden estar. El sitio “indicado” donde, si se lo piden, probablemente dejen a los más jóvenes montarse en la moto para una foto, porque “en eso consiste, en acercar el mundo del custom al público”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído