La misa en honor a la Virgen de la Vega y el pregón de fiestas por la directora del Irnasa, Mar Siles, encabezan los actos de este domingo

El pregón, chupinazo y repique de campanas tendrá lugar a las 13:45 horas en la Plaza Mayor. Antes, a las 12 horas, tendrá lugar la misa en honor a Santa María de la Vega

9 Comentarios

 IMG 20190908 WA0051
IMG 20190908 WA0051

Este domingo tendrá lugar en la Catedral la tradicional misa solemne en honor a Santa María de la Vega, oficiada por el obispo de la Diócesis de Salamanca. Pero antes, a las 11:30 horas, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado de la Corporación Municipal, partirán en comitiva desde el Ayuntamiento hasta el templo. Allí el primer edil realizará la ofrenda a la Patrona de la ciudad, Santa María de la Vega. Además, también contarán con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Pregón de Ferias y Fiestas

Tras la misa, a las 13:45 horas llegará el turno del pregón, que este año vendrá de la mano de la directora del Irnasa y delegada institucional del CSIC en Castilla y León, Mar Siles. Es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense, con Premio Extraordinario, y cuenta con una dilatada trayectoria investigadora en enfermedades desatendidas, tanto humanas como animales, con participación en proyectos nacionales e internacionales.

Su actividad profesional durante los últimos años ha estado vinculada a Salamanca y al Irnasa. Además, entre enero de 2002 y diciembre de 2006, desarrolló su actividad científica en la Universidad de Salamanca, a través de las ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Posteriormente y hasta junio de 2007 fue profesora contratada doctora en la USAL.

Del mismo modo, ha ocupado diversos puestos como investigadora en distintas universidades de Europa y América, como las de Berna y Zurich (Suiza), la Universidad Federal Rio Grande del Sur (Porto Alegre, Brasil) y la Universidad Complutense de Madrid.

Además de Premio Extraordinario de Doctorado, la directora del Irnasa ha sido merecedora del Primer Premio de Investigación en Medicina otorgado por la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid (2007); así como de la Distinción del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en reconocimiento a méritos científicos en los años 2013, 2016 y 2017; y del Premio a la trayectoria profesional ?Academia Iberoamericana de Farmacia? (2015).

Mar Siles será presentará por Fernando Simón Martín, catedrático de Parasitología de la Universidad de Salamanca y doctor honoris causa por la universidad rusa Rostov State Medical University en reconocimiento a sus grandes aportaciones a la formación biomédica y a la investigación en Parasitología tanto a nivel nacional como internacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído