VÍDEO | La ofrenda floral honra un año más a la Virgen de la Vega y hace un llamamiento para que los salmantinos se unan con sus ramos

La comitiva ha partido de la iglesia del Arrabal, continuando por su tradicional recorrido hasta llegar al atrio de la Catedral, donde se han los ramos

16 Comentarios

 WhatsAppVideo20190907at20.12.42
WhatsAppVideo20190907at20.12.42

Este sábado, 7 de septiembre, las Ferias y Fiestas de Salamanca se han dado oficialmente como inauguradas y lo hacen, entre otras actividades, con la tradicional ofrenda floral, que ha partido a las 19 horas de la Iglesia del Arrabal y ha continuado el recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y plaza de Anaya para finalizar en el atrio de la Catedral. Allí todos los participantes han podido depositar sus ramos de flores.

La actividad, que un año más está organizada por la Asociación del Traje Charro en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, cumple su XXXI edición: “Tratamos de mantener una tradición y de que colaboren los salmantinos al máximo”, ha explicado a este diario la presidenta Pilar Arévalo.

La comitiva ha ido encabezando la marcha con los estandartes de la asociación, acompañada del grupo de baile y la réplica de la Virgen de la Vega portada por las charras. Este año han participado 15 grupos de folklore de la provincia de Salamanca.

Este año, al igual que en años anteriores el Cabildo ha sacado la auténtica Virgen de la Vega de la Catedral para que cuando la comitiva llegue el coro cante el himno de la virgen. Allí han esperado motivos florales, a los que se han sumado los ramos que han llevado los charros ataviados con los trajes de la provincia y compondrán el colorido arco de flores.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído