Este domingo, los conciertos de del parque Elio Antonio de Nebrija acogen la actuación de Rockin Hellfire, banda salmantina que lleva, desde 2011, pisando los escenarios de España, Francia, Alemania, Italia, Suecia e Inglaterra.

Todo unos veteranos que ya actuaron en las Ferias y Fiestas de Salamanca en 2016, aquella ocasión, en la Plaza Mayor, y que han llegado a acompañar a leyendas del rockabilly como Graham Fenton (Matchbox) o Cliff Edmonds (The Avengers) y han compartido cartel con los artistas más importantes de este género musical en diversos festivales.

En declaraciones a SALAMANCA24HORAS, Mariano Esteban, uno de los miembros del grupo, explica que este domingo, a partir de las 20 horas, harán “lo que sabemos hacer, tocar una buena sesión de rock & roll”. Concretamente, será una mezcla de rockabilly y british rock de los 50-60 -de los teddy boys- que atraerá al público salmantino amante de este estilo.

Y es que Rockin Hellfire tiene su público tanto en Salamanca como en España y Europa, como demuestran sus conciertos por todo el continente. Eso sí, Mariano sabe que la música que tocan “más que de culto, es música para euritos, porque la escena, desgraciadamente, no tiene la repercusión y masificación de antes”.

Sin embargo, confía en que el ciclo de la música siga su curso y, en el futuro, vuelva a ser la música en boga. Y es que las redes sociales y las plataformas de música pueden ayudar, aunque Mariano recuerda que “yo cuando voy a YouTube o Spotify, busco lo que me gusta, y eso hará todo el mundo”, aunque también reseña que “antes no teníamos estas facilidades para saber de un grupo o de otro”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído