Un cartel que honra a la Virgen de la Vega

Salud Parada explica que representa un ramo de flores y la Virgen y el Niño. Estos últimos están dibujados como la escultura original, sin las coronas barrocas, ya que es una preciosa talla del siglo XII. Por su parte, la pregonera de las fiestas será este año la diseñadora Fely Campo
 

0 Comentarios

 Un cartel que honra a la Virgen de la Vega
Un cartel que honra a la Virgen de la Vega

La autora del cartel de este año ha sido Salud Parada, quien comenzó sus estudios de arte a los 10 años en la Escuela de Artes y Oficios de Ávila continuando más tarde en la de Salamanca y en la Escuela de San Eloy. Durante varios años ha trabajado en estudios y talleres colectivos, hasta que en 1978 montó el suyo propio en Castellanos de Moriscos. Escultora y pintora, sus obras se han expuesto en diversas ciudades españolas y en otros países.

Tal como explica la autora, el cartel es en honor a Santa María de la Vega, patrona de nuestra ciudad. La obra, característica de su arte, representa un ramo de flores y la Virgen y el Niño. Estos últimos están dibujados como la escultura original, sin las coronas barrocas, ya que es una preciosa talla del siglo XII. Santa María de la Vega destaca llena de luz entre los lirios. Los colores utilizados animan a los salmantinos a participar en su fiesta mayor con la música, teatro y fuegos artificiales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído