Las Ferias volverán a acercar al ajedrez a todos los públicos

Es la segunda vez que se realizará una jornada de promoción y acercamiento al ajedrez en las Ferias y Fiestas de Salamanca. Organizada por el Club Deportivo Ajedrez de Salamanca, cuatro actividades tendrán lugar el sábado 9 en la Plaza de Anaya a las 18:00 horas
 

0 Comentarios

 Las Ferias volverán a acercar al ajedrez a todos los públicos
Las Ferias volverán a acercar al ajedrez a todos los públicos

El Club Deportivo Ajedrez de Salamanca llevará a cabo una jornada de promoción y acercamiento al ajedrez abierta para públicos de todas las edades y niveles, especialmente para aquellos que no tengan ninguna noción de este deporte “y quieran iniciarse en él”, como explica a SALAMANCA24HORAS el director del club, Amador González. 

Esta jornada tendrá lugar el sábado 9 a las 18:00 horas en la Plaza de Anaya, y tendrá una duración de aproximadamente dos horas, aunque como confirma Amador González, “se puede alargar más dependiendo de la afluencia y de la hora límite que ponga el Ayuntamiento”.

Se desarrollarán cuatro actividades simultáneas, dos que ya se realizaron el año pasado y dos novedades: una partida en la que los aficionados podrán enfrentarse al reto de medirse con un maestro de ajedrez; partidas individuales con asesoramiento de un monitor especializado; un cursillo de iniciación; y juegos de ajedrez para los más pequeños. 

La partida simultánea enfrentará al propio Amador González contra medio centenar de competidores en 50 tableros. Todas las partidas se desarrollarán en el mismo tiempo, y como explica el maestro salmantino, si hay más jugadores podrán ir uniéndose si se finaliza alguna partida, como sucedió el año pasado. Y, al igual que en la pasada edición, habrá un espacio disponible para todos aquellos que quieran jugar de manera libre, que recibirán el asesoramiento de un experto.

Las dos novedades serán la instalación de mesas donde se dará un curso de iniciación y se explicarán las reglas más básicas para aquellos que no sepan nada de ajedrez y el desarrollo de juegos relacionados con el ajedrez para los más pequeños. También se incluirán relojes en las partidas para que los aficionados se acostumbren.

Amador González quiso recordar que “se pueden participar en varias actividades a la vez, no hay por qué ceñirse sólo a una”. Además, el director del Club Deportivo Ajedrez de Salamanca explicó que “este año se incorporan novedades en vista a la demanda del año pasado”, que rondó los 150 participantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído