Maldita Nerea, Juan Magán, Orozco, Efecto Pasillo y Loquillo, principales conciertos

También pasarán por Salamanca los conciertos de Iván Ferreiro, Voces del Más Acá, Gospel Factory, Zero!, Bye Bye Lullaby, Priscilla y la Big Band de la Universidad, además del bailaor Antonio Canales
 

0 Comentarios

 Maldita Nerea, Juan Magán, Orozco, Efecto Pasillo y Loquillo, principales conciertos
Maldita Nerea, Juan Magán, Orozco, Efecto Pasillo y Loquillo, principales conciertos

El programa de las fiestas lo abrirá Maldita Nerea y lo cerrará Loquillo. Entre medias, Juan Magán, Orozco, Efecto Pasillo, Iván Ferreiro, Voces del Más Acá, Gospel Factory, Zero!, Bye Bye Lullaby, Priscilla y la Big Band de la Universidad, además del bailaor Antonio Canales.

Maldita Nerea. Jueves 7 de septiembre en la Plaza Mayor. El grupo, una de las bandas más importantes del país, abrirá los conciertos de Ferias. Con sus discos y giras han conseguido colgar el cartel de no hay billetes en sitios como el Barclaycard Center o Sant Jordi. Han estado más de 250 semanas en el top de la lista de ventas, han conseguido dos discos platino y sido número uno en radios, iTunes y Spotify. 

Juan Magan. Viernes 8 de septiembre en la Plaza Mayor. El Madison Square Garden, el Estadio Azteca de México, el American Airlines Arena de Miami o la cancha de los San Antonio Spurs en Texas son algunos de los grandes recintos donde ha actuado Juan Magán. Pertenece al podio de nombres españoles que más suena fuera de nuestras fronteras, según los últimos datos de Spotify. Ha actuado en casi toda América Latina y en todas las grandes capitales de Estados Unidos y en Canadá. 

Antonio Orozco. Sábado 9 de septiembre en la Plaza Mayor. Con más de millón y medio de discos vendidos y con nueve discos de platino y un disco de oro, se trata de uno de los artistas más laureados de España. En 2003 fue el ganador del Premio Ondas al 'Mejor Artista en Directo' y ha sido nominado a los Latin Grammy entre los mejores compositores del mundo por su canción 'Estoy hecho de pedacitos de ti'. Desde el principio de su carrera, los éxitos y reconocimi9entos han marcado una trayectoria imparable con siete álbumes publicados hasta la fecha y más de mil conciertos en España y Latinoamérica. Ha sido número uno en España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y top 10 en Argentina, Estados Unidos o México.

Iván Ferreiro. Domingo 10 de septiembre en la Plaza Mayor. Cantante, compositor y pianista, durante los 90 lideró a Piratas, una de las bandas de rock más representativas de la década, protagonistas por derecho propio de algunos de los mejores álbumes del fin de siglo y culpables de himnos preferidos de toda la generación. En 2005 inicia su carrera en solitario con el recordado 'Canciones para el tiempo y la distancia'. Armado de canciones honestas y una personalidad inimitable, Iván Ferreiro ha completado una sólida discografía donde el universo mainstream y la comunidad independiente conviven en inédita armonía. 

Efecto Pasillo. Jueves 14 de septiembre en la Plaza Mayor. La banda grancanaria nos deleitará con sus ritmos latinos revestidos de pop y rock y con temas pegadizos como ‘Cuando me siento bien’, ‘Si te vienes a bailar’, ‘Pequeña’, ‘Negra’, ‘Para toda mi gente’ o ‘Tiembla la Tierra’. Este año cumplen una década como banda y lo celebrarán con un nuevo álbum y una nueva gira que les traerá hasta la Plaza Mayor de Salamanca. El grupo local 'Zero!' actuará de telonero después de que el año pasado no pudieran finalmente serlo de Supersubmarina por el accidente de sus integrantes. 

Loquillo. Viernes 15 de septiembre en la Plaza Mayor. Cerrará el programa musical de Ferias y Fiestas el cantante, que hace unos meses ofreció uno de los mayores conciertos de su vida en la madrileña Plaza de Las Ventas. Una cita histórica para el artista y sus fans, donde se demostró el actual estado de forma de Loquillo y la fidelidad de su público, que acudió desde todos los puntos de España y que agotó las entradas con meses de antelación. A lo largo de su extensa carrera ha interpretado canciones inolvidables como 'Rompeolas', 'Feo fuerte y formal', 'Cadillac solitario' o 'Cruzando el paraíso'. 'Bye Bye Lullaby' será el telonero. 

Desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de septiembre la Plaza Mayor se convertirá en una plaza acústica. El lunes actuará la Big Band de la Universidad de Salamanca, el martes hará lo propio el Gospel Factory y el miércoles 14 será el turno para Hot swing reveu con Randy Greer. Además, 'Voces del más acá' será telonero de Gospel Factory.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído