El 1 de junio entra en vigor una nueva versión de la ITV

A partir de ahora si tienes que pasar la ITV debes tener en cuenta las novedades ya que muchas de las infracciones que antes eran consideradas como leves ahora serán graves

El 1 de junio entra en vigor una nueva versión de la ITV
El 1 de junio entra en vigor una nueva versión de la ITV

La ITV anuncia nuevas noticias que tienen que ver con la nueva versión del manual de la ITV, con el fin de adaptar la revisión de los vehículos a las nuevas tecnologías. La entrada en vigor de esta nueva normativa tendrá lugar la próxima semana, concretamente el día 1 de junio, y afectará a todos conductores con unas medidas mucho más estrictas, ya que algunas penalizaciones pasarán de ser leves a graves. La cita previa ya no será obligatoria aunque se recomienda seguir pidiendola con el fin de evitar aglomeraciones y descontroles. 




Nuevos cambios a tener en cuenta:

  • Los retrovisores: el desprendimiento de los retrovisores pasará a ser una infracción grave.
  • El permiso de circulación: ahora se permite comprobar los datos del permiso de circulación a través del Registro General de Vehículos de la DGT en caso de que este no sea  presentado por el conductor en la estación ITV.
  • Las emisiones: se especifican de una forma más clara la comprobación de las emisiones en vehículos eléctricos de autonomía extendida o la identificación de las motocicletas con sistemas avanzados de control de emisiones.
  • ABS (el sistema antibloqueo de ruedas): el funcionamiento incorrecto de este sistema pasara a ser considerado como un defecto grave.


Es importante recordar que las faltas graves rechazan la inspección e impiden que el vehículo circule por la vía pública, con excepción de su visita al taller. 

En caso de no superar la inspección tendrá que volver a someterse a examen en un periodo de 2 meses. También hay que recordar que debido a la pandemia la ITV de muchos coches se ha visto retrasada debido al desbordamiento de solicitudes, aun todavía si pides cita es probable que te la den pasados unos meses, y durante este periodo tienes que saber que con el debido justificante de la solicitud de cita si podrás circular por la vía sin ser multado. Hablando de multas también hay que destacar que circular con la ITV negativa, sin dirigirse al taller o la estación de revisión, o circular con la pegatina caducada implicará una sanción que oscilará de los 200 a los 500 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído