Más de 10.000 vehículos ya están autorizados para acceder a las calles peatonales del centro

Las 21 cámaras cuentan con un sistema de lectores de matrículas conectados a un programa y a una base de datos en la que la Policía Local incluye las matrículas de los vehículos autorizados.

 VEHICULOS CAMARA
VEHICULOS CAMARA

El sistema de control de acceso de vehículos a las zonas peatonales comenzará el próximo 20 de marzo con más de 10.000 vehículos autorizados. Estos son, de hecho, los que ya han pedido el acceso y le ha sido concedido, según informa el propio Ayuntamiento, o aquellos que fueron incluidos automáticamente en la base de datos de la Policía Local.


Los vehículos autorizados son los de los residentes en las calles peatonales, padres de los alumnos de los centros educativos, comerciantes, establecimientos hoteleros, taxis, servicios policiales y de emergencia, usuarios de plazas de garajes alquilados o parkings públicos.


Ya están incluidos, y por tanto autorizados, todos los vehículos de los vecinos que pagan el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y residen en las calles peatonales del centro, cuyos datos y matrículas el Ayuntamiento ha incorporado directamente a la base de datos del sistema de control de accesos. Por tanto, los vecinos propietarios de estos vehículos no han tenido que hacer ninguna gestión ni precisan de ninguna tarjeta o autorización por escrito.


En total son 21 las cámaras que controlarán el acceso a las zonas peatonales del centro, comprendidas entre el paseo del Rector Esperabé, la calle San Pablo, la Gran Vía y la avenida de Mirat. Estas cámaras cuentan con un sistema de lectores de matrículas conectados a un programa y a una base de datos en la que la Policía Local incluye las matrículas de los vehículos autorizados.


Para cualquier duda o requerimiento de información, los vecinos pueden dirigirse al teléfono 923279199 así como consultar la web municipal, www.aytosalamanca.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído