11 millones de contribuyentes marcaron la ‘X Solidaria’ en su Declaración de la Renta del año pasado

Según datos de la Red de Voluntariado Social de Salamanca.

 Hacienda, Agencia Tributaria, AEAT, declaración de la Renta, contribuyente
Hacienda, Agencia Tributaria, AEAT, declaración de la Renta, contribuyente

La Red de Voluntariado Social de Salamanca asegura que 11 millones de contribuyentes que realizaron la Declaración de la Renta en 2018 marcaron la ‘X Solidaria’ de Actividades de interés general consideradas de interés social.

A pesar de esta cifra, la Red de Voluntariado Social de Salamanca anima a prestar atención a la casilla 106 a quienes tengan pendiente cumplir este trámite fiscal en el presente ejercicio: “Permite a las personas contribuyentes decidir sobre un 0,7% de sus impuestos que pueden destinar al desarrollo y ejecución de programas realizados por organizaciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad. Por esto, creemos que marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un ejercicio que sienta bien tanto a la persona contribuyente que ayuda a que se desarrollen diferentes programas, como a los 7 millones de personas que se benefician de ellos. Aún hay un 45% de personas que no marca Fines Sociales en su renta, bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia católica (12%), o bien porque no señala ninguna casilla y deja en blanco su asignación (33%)”.

En opinión de la Red de Voluntariado Social de Salamanca, “marcar la ‘X Solidaria’ en la Declaración de la Renta es un pequeño gesto que no cuesta nada, pero que supone una gran oportunidad para mejorar la vida de millones de personas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído