Disminuye, con respecto a otros años, el ‘parte de lesiones’ del Fin de año Universitario: Once jóvenes atendidos en estado de embriaguez


El 112 atendió a cinco jóvenes en estado de embriaguez y a uno más por una caída durante la noche del Fin de Año Universitario. Cruz Roja, por su parte, hizo un total de 13 atenciones, de las que seis fueron intoxicaciones etílicas

18 Comentarios

 Ambulancia Fin de Año Universitario
Ambulancia Fin de Año Universitario

Un portavoz del Servicio de Emergencias 112 ha señalado en la mañana de este viernes, 13 de diciembre, a SALAMANCA24HORAS que los efectivos sanitarios de Sacyl atendieron durante la noche del Fin de Año Universitario un total de seis incidencias.

De esas, cinco personas por encontrarse en estado de embriaguez: Un joven de 25 años en la plaza de Monterrey, una mujer de 18 en Obispo Jarrín. Otra también de 18 en la plaza de la Libertad. Un varón de 22 años en Portales de Camiñas y un último caso, mujer de 22 años, también ebria en Bordadores.

Por su parte, en la plaza de San Julián fue atendido un joven de 20 años tras sufrir una lesión en una pierna por una caída.

Todos ellos fueron trasladados al Hospital Virgen de la Vega en ambulancias de soporte vital básico menos la joven de Obispo Jarrín, que fue evacuada al Clínico.

Por su parte, la joven atendida en la plaza de la Libertad decidió seguir la fiesta y rechazó el traslado al Complejo Asistencial.

Balance de Cruz Roja

En el Informe del Fin de Año Universitario, Cruz Roja recoge que hicieron un total de 13 atenciones, de las que seis fueron intoxicaciones etílicas. Tres de los jóvenes (dos de 18 años y uno de 22) fueron dadas de alta in situ, mientras que los otros tres (de 21, 23 y 18 años) tuvieron que ser trasladados al Hospital.

Además, cuatro personas tuvieron que ser atendidas por traumatismos y contusiones por una herida en el labio, un traumatismo en la ceja, una herida en la cabeza y un esguince de tobillo. Hubo también un atendido por vómitos y dos por mareo y náuseas.

Según el balance de Cruz Roja, el número de personas que han atendido ha descendido notablemente en comparación con años anteriores. Frente a las 13 personas de este año, hubo 20 en 2018, 18 en 2017, 34 en 2016, y 44 en 2015.

Han intervenido en el dispositivo de Cruz Roja 56 voluntarios, un responsable y cuatro coordinadores del Centro de Coordinación.  Respecto a los recursos materiales, hubo tres ambulancias SVB, dos ambulancias SVA, un puesto sanitario con dos médicos y enfermería, un puesto de alerta y primeros auxilios, cuatro equipos de apoyo, un equipo de Erie, cuatro vehículos de transporte y el centro de coordinación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído