El 112 contabilizó en los primeros seis meses del año tres víctimas mortales, todas ellas producidas en el mismo accidente

El suceso tuvo lugar en la noche del pasado Lunes de Aguas en la carretera CL-517, en un cambio de rasante entre los municipios de Doñinos de Salamanca y Parada de Arriba. Concretamente, en el kilómetro 5 de la citada vía, según confirmó aquella noche el Servicio de Emergencias 112

 2421664
2421664

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019 el Servicio de Emergencias 112 contabilizó tres víctimas mortales producidas por accidentes de tráfico en la provincia de Salamanca. Se trata de una víctima menos registrada en las carreteras salmantinas con respecto a 2018. Sin embargo, las tres víctimas fueron fruto del mismo siniestro, el ocurrido en la noche del pasado Lunes de Aguas, el 30 de abril.

El suceso tuvo lugar en la carretera CL-517, en un cambio de rasante entre los municipios de Doñinos de Salamanca y Parada de Arriba. Concretamente, en el kilómetro 5 de la citada vía, según confirmó aquella noche el Servicio de Emergencias 112.

El triste suceso iguala el número de siniestros mortales con el registrado en los seis primeros meses del año 2017, en el que sólo hubo una víctima mortal. Sin embargo, fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico indicaron que  2017 fue un año "bastante peculiar en cuanto a la distribución temporal de los accidentes mortales en vías interurbanas, pues salvo el primero, ocurrido en el mes de febrero, el resto se produjeron en el segundo semestre". De hecho, en el mes de julio de de hace dos años ya se habían registrado otros dos fallecidos más en accidentes en carretera.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico remarcan que el tipo de accidente con víctimas mortales más habitual "es la salida de la vía con choque contra obstáculos o elementos de la vía"; y entre los factores más habituales que los ocasionaron en Salamanca "se encuentra la conducción distraída o desatenta, además de la velocidad inadecuada".

Precisamente, velocidad inadecuada es la hipótesis principal que los investigadores del luctuoso siniestro del pasado Lunes de Aguas barajaron como causa del choque mortal del 30 de abril de 2019.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído