De los 11.500 que dijo el Ayuntamiento a los 23.879 euros que ha costado finalmente acondicionar el Campo de Fútbol de Puente Ladrillo

Así lo ha sacado a la luz el PSOE de Salamanca: “El PP miente, una vez más”

49 Comentarios

Exteriores del campo de fútbol de Puente Ladrillo momentos antes del concierto de Camilo. Foto SALAMANCA24HORAS.
Exteriores del campo de fútbol de Puente Ladrillo momentos antes del concierto de Camilo. Foto SALAMANCA24HORAS.

El PSOE del Ayuntamiento de Salamanca ha criticado duramente al Gobierno local por el coste del acondicionamiento del Campo de Fútbol de Puente Ladrillo y por “mentir” sobre el montante que ha supuesto para las arcas municipales.

A través de su portavoz, José Luis Mateos, han sacado a la luz el verdadero coste para acondicionar este campo de propiedad privada que fue cedido al Ayuntamiento para organizar los eventos culturales de las Ferias y Fiestas de este año. Algo que choca directamente con la cifra oficial que remitió el propio Consistorio este jueves, donde cifraban esas obras en 11.500 euros.

Sin embargo, este viernes, y después de una petición de información que se registró hace más de un mes desde el PSOE, el Ayuntamiento ha detallado al Grupo Socialista el coste final de esas obras que ascienden a 23.879 euros, “más del doble de lo que dijeron”.

Del mismo modo, el PSOE ha aprovechado también para recalcar que “siguen sin incluir el coste de horas de trabajo de empleados municipales para esta tarea”.

Precisamente, los ‘populares’ mostraron su “sorpresa” este jueves porque el PSOE había anunciado que desconocían el coste de ese acondicionamiento cuando “fue informado convenientemente en la Comisión de Cultura, celebrada el pasado 2 de septiembre, en la que se les indicó que el montante de los trabajos realizados ascendía a 11.550 euros”.  

En relación con esto último, el PP municipal explicó que “no tenía sentido blindar la Plaza Mayor para conciertos que por las normas sanitarias solo podían disfrutar 1.000 personas” y añadió que “acondicionar otro espacio municipal, como el campo del Rosa Colorado, habría tenido un coste de hasta 50.000 euros solo para cubrir el césped artificial, sin contar el gasto que se habría generado como consecuencia de los posibles desperfectos que hubiese podido sufrir”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído