Doce bomberos pasarán a formar parte de la plantilla de los servicios de extinción de Salamanca tras un periodo de formación

Los bomberos participarán en el XIII Curso básico de Formación para Bomberos. El curso contará con una primera fase que se impartirá de forma online. La fase presencial se llevará a cabo en el parque municipal de Bomberos de Salamanca hasta el 14 de junio

 Bomberos coche presentación traje (9)
Bomberos coche presentación traje (9)

Hasta doce bomberos pasarán a formar parte de la plantilla de Extinción de Incencios y Salvamento de la provincia de Salamanca tras un periodo de formación, según anuncia la Junta. En concreto, realizarán el XIII Curso básico de Formación para Bomberos, en el que participarán 100 alumnos. 

El curso contará con una primera fase que se impartirá de forma online con un total de 75 horas, durará hasta el día 20 de mayo e incluirá contenidos relacionados con los servicios contra incendios y salvamento, materiales y equipos, primeros auxilios, mercancías peligrosas o extinción de incendios forestales.

Posteriormente, el curso de formación pasará a la fase presencial, que contemplara la superación del periodo práctico, en el parque municipal de Bomberos de Salamanca hasta el 14 de junio. De esta manera, este segundo periodo de formación presencial incluye un total de 150 horas lectivas, impartidas por 40 instructores que cuentan con una amplia experiencia profesional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído