De 16 hasta 32 euros te puede costar el seguro para tu patinete eléctrico

Según ha destacado el diario NIUS “en los últimos tres años ha habido en España 1.300 accidentes con víctimas de patinetes y 16 fallecidos”

Mujer conduciendo un patinete eléctrico | Fotografía diariomotor
Mujer conduciendo un patinete eléctrico | Fotografía diariomotor

Los patinetes eléctricos son uno de los vehículos que más han proliferado, sobre todo en la ciudad. Son cómodos y rápidos, te permiten desplazarte por la ciudad sin tener que esperar los inmensos atascos.

Pero estos ligeros vehículos han generado un gran revuelo entre los conductores de turismo y los peatones porque los patinetes no requieren de un seguro obligatorio, entonces en caso de accidente ¿quién paga los platos rotos?

Según ha destacado el diario NIUS “en los últimos tres años ha habido en España 1.300 accidentes con víctimas de patinetes y 16 fallecidos”. Las lesiones más peligrosas se producen en la cara y en la cabeza, motivo por el que el casco ahora será obligatorio o más bien recomendable para los usuarios de patinetes. Aunque lo cierto es que las personas con patinetes eléctricos no requieren de un seguro obligatorio ni tampoco tienen por qué llevar casco, aunque así lo contemple la nueva ley de Tráfico tramitada por el Congreso.

Entre las posibilidades de seguros que hay varias los precios desde los 16 a los 32 euros dependiendo de qué contrates. Dentro de la cobertura de estos seguros entra la responsabilidad civil, donde se cubren los daños causados a terceros, los daños físicos sufridos por el propio usuario, una indemnización por invalidez, fallecimiento e inclusive la defensa jurídica.

Según informa el diario NIUS desde 16 euros se puede encontrar un seguro que cubra fallecimiento o incapacidad, gastos médicos y defensa jurídica.

Por 17 euros uno que incluya la responsabilidad civil.

Y el más caro, pero el más recomendable por 32 euros que incluya responsabilidad civil, fallecimiento o incapacidad, gastos médicos y defensa jurídica.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído