Más de 16.000 alumnos se unen a los alumnos de Primaria con el comienzo de sus clases este lunes

Han comenzado las clases de Secundaria, Bachillerato y Segundo de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño

0 Comentarios

 Clase instituto
Clase instituto

Un total de 16.006 alumnos y 2.097 profesores han comenzado este lunes las clases de Secundaria, Bachillerato y Segundo de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño han comenzado este lunes las clases en Salamanca. 

Así, al desglosar, 11.453 alumnos de la ESO han comenzado por los 4.435 de Bachillerato y 118 de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño. 

En Castilla y León, por su parte, han sido 114.886 alumnos los que han comenzado las clases, de los que 77.016 están escolarizados en centros públicos y 37.870 en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 83.232 estudiantes cursan ESO; 31.338, Bachillerato; y 316, 2º curso de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Estos estudiantes estarán atendidos por 11.772 profesores en los centros públicos y por 3.770 en los privados.

En lo que se refiere a los 469 centros que imparten estas enseñanzas, la Administración educativa autonómica señala que 251 son públicos y 218 privados. Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comienzan hoy las clases cuentan con 1.106 rutas de transporte escolar, estando prevista su utilización por 21.278 usuarios.

Comienzo anticipado en varias localidades

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar.

Otros inicios de curso

Por su parte, los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial; los de Ciclos Formativos de Grado Medio de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los de 1º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 24 de septiembre.

Por último, el lunes 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído