Más de 1.700 hogares perciben el Ingreso Mínimo Vital en Salamanca

Un total de 4.318 personas se benefician de esta prestación, que en la provincia se fija en 458,58 euros de media

Una imagen habitual en el último año a las puertas del Comedor de los Pobres
Una imagen habitual en el último año a las puertas del Comedor de los Pobres

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega a un total de 1.719 hogares en la provincia de Salamanca. Un total de 4.318 personas están asociadas a esas familias, entre los que se encuentran un total de 1.769 menores.

El importe medio mensual que recibe cada hogar necesitado en Salamanca se fija en 458,57 euros. Una cantidad con la que el Gobierno pretende que las personas más afectadas por las dificultades económicas y la pandemia del coronavirus puedan salir adelante.

Datos nacionales

El IMV llega ya a 203.000 hogares en toda España en los que viven 565.000 personas, de las que más del 43% son menores. En concreto, los hogares incluidos en la nómina de marzo, que se abonará en los próximos días, están formados por 320.020 adultos y 245.175 menores. De media, cada hogar recibirá en esta nómina 460 euros.

En concreto, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) abonará próximamente 203.838 prestaciones a hogares donde residen 565.195 personas. De media, cada hogar que ha sido reconocido como titular del Ingreso Mínimo Vital está formado por 2,77 personas. La prestación media reconocida asciende a 460 euros al mes.

El Ingreso Mínimo Vital cubre la diferencia hasta un umbral de renta garantizado que varía en función del tipo de hogar contabilizando las rentas preexistentes, si existen, con excepción de las rentas mínimas de las comunidades autónomas.

El umbral de renta garantizada oscila entre los 470 euros al mes (el equivalente a una pensión no contributiva) para un hogar unipersonal y los 1.033 euros al mes para unidades de convivencia formadas por dos adultos y tres o más menores o tres adultos y dos o más menores o por cuatro adultos y un menor. El abono de unos 152 millones de euros correspondientes a la nómina de marzo eleva a más de 920 millones el total desembolsado por la Seguridad Social en estos nueves meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído