1.846 personas se beneficiarán de la ayuda a familias para material escolar

Están destinadas a familias con hijos que estudien segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

 Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, jugando, jugar
Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, jugando, jugar

Un total de 1.846 personas se beneficiarán de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Salamanca a familias salmantinas para la compra de material escolar: cuadernos, libretas, blocs, lapiceros, pinturas de colores, bolígrafos, rotuladores, carpetas, clasificadores, reglas, tijeras, mochilas, flautas, estuches, sacapuntas, gomas de borrar, pegamento, diccionarios, compases y grapadoras.

Tal como fijaban la Bases Reguladoras de estas ayudas los beneficiarios son familias cuyas rentas máximas del año 2017 no superaron los 19.815,60 euros si la unidad familiar consta de dos miembros; los 24.769,50 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 29.723,40 euros si son cuatro miembros; 34.677,30 si son cinco; y los 39.631,20 euros si la unidad es de seis miembros. Además, eran requisitos imprescindibles estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2018 y estar matriculado, durante el curso escolar 2018/2019, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en segundo ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria. Otro requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias.

Los listados definitivos estarán disponibles desde este viernes en las páginas web del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalmanca.es) y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (www.ciudaddesaberes.es). La presentación de la justificación de los gastos objeto de estas ayudas deberá hacerse del 25 de febrero al 6 de marzo en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicada en el Teatro Liceo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído