Más de 200 preuniversitarios han participado en un ciclo de actividades culturales de la UPSA

En el curso, de modalidad virtual, han participado jóvenes nacionales e internacionales

0 Comentarios

 Universidad Pontificia de Salamanca
Universidad Pontificia de Salamanca

La Universidad Pontificia de Salamanca ha finalizado un ciclo de actividades virtuales enfocadas a acercar la Universidad a estudiantes preuniversitarios con la asistencia virtual de más de 200 participantes a nivel nacional e internacional. En concreto, se han celebrado dos open days y un summer camp desarrollado durante 4 días en 15 talleres virtuales con la colaboración de una veintena de profesores, decanos y personal de administración y servicios.

Los participantes, alumnos de bachillerato y ciclos formativos, han podido conocer de primera mano la UPSA y su oferta formativa y descubrir de manera práctica algunas de las metodologías y profesiones con más futuro. Entre las actividades que han suscitado mayor interés destacan los talleres de diseño e impresión 3d, social media, robótica, enfermería, marketing y tecnología.

En un momento en el que los estudiantes están eligiendo su futuro universitario, y teniendo en cuenta las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid-19, la UPSA apostó por crear un formato virtual accesible para acercar la institución al público preuniversitario.

Oferta de Posgrado

Por otra parte, la UPSA mantiene su apuesta por la formación de posgrado con la activación de los cafés virtuales, una iniciativa online dirigida a graduados que quieren completar su formación con un curso de máster o experto. En estas sesiones, impartidas por los directores de cada posgrado, los interesados tienen la ocasión de recibir información y orientación en un charla virtual, cercana y personalizada, en la que pueden resolver sus dudas.


Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web www.upsa.es o pinchando en el siguiente enlace https://www.upsa.es/actualidad/jornadas-y-congresos/jornadas/cafe-virtual/.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído