Más de 2.200 escolares disfrutarán de una nueva edición del 'Teatro en los parques'o

Procederán de 44 centros educativos. Se han programado doce funciones que se desarrollarán en los parques de la Alamedilla, Jesuitas, Würzburg y San Francisco entre el 29 de mayo y el 7 de junio

 1346262
1346262

Este martes comienza una nueva edición del programa de Teatro en los parques que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para alumnos de Segundo y Tercero de Educación Infantil.

Esta actividad, que se desarrollará entre el 29 de mayo y el 7 de junio, contará con 2.268 alumnos de 44 centros de educativos de la ciudad de Salamanca. Y se llevará a cabo en los parques de Jesuitas, la Alamedilla, Würzburg y San Francisco.

La primera de las obras programadas en esta edición es 'El carruaje de los sueños de Andersen', un espectáculo de la compañía Ángeles de trapo. Viene acompañado de un pobre campesino, un rico emperador, valientes soldaditos de plomo y un simpático patito. Ya suenan las campanillas avisando de que la función va a comenzar, el carruaje en un teatro de títeres ya se transformó y, por el escenario, hace su entrada el emperador.

Se han programado seis funciones los días 29, 30 y 31 de mayo en el Parque de los Jesuitas a las que asistirán un total de 1.028 niños de los colegios: Alfonso X El Sabio, Calasanz, Meléndez Valdés, Juan del Enzina, Lazarillo de Tormes, Virgen de la Vega, Campo Charro, León Felipe, Siervas, San Estanislao de Kotska, Teresianas, Antonio Machado, Caja de Ahorros, Nuestra Señora de la Asunción, La Milagrosa, Trinitarios, Padre Manjón, Pizarrales, Villar y Macías, Beatriz Galindo, Esclavas, Gran Capitán y Salesianos San José.

El otro espectáculo teatral programado este año por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes lleva por título 'Historias de un calcetín' de la compañía La Canica Teatro. Ton y Tin Son un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde esta Ton está Tin. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas aventuras y travesuras. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados. Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos dan vida a la nueva creación de La Canica, su propuesta teatral más divertida y desenfadada.

Una propuesta que se representarán otras seis funciones los días 5, 6 y 7 de junio en los parques de la Alamedilla, Würzburg y San Francisco.

El 5 de junio, hasta el Parque de la Alamedilla se acercarán 388 alumnos de los colegios María Auxiliadora, San Juan Bosco, Amor de Dios, Francisco Vitoria y Rufino Blanco.

El día 6 de junio se representará en el Parque de Würzburg para un total de 482 alumnos del Divino Maestro, Félix Rodríguez de la Fuente, Filiberto Villalobos, Montessori, San Agustín, El Globo Rojo, José Herrero, San Mateo y Santa Teresa.

Y las dos últimas funciones serán el 7 de junio en el Campo San Francisco con 370 alumnos de Maristas, Santa Catalina, Juan Jaén, Maestro Ávila, Misioneras y Santísima Trinidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído