Más de 22.000 personas participaron en los proyectos de Cáritas el pasado año

Las cifras se han mantenido respecto a años anteriores, aún así, han disminuido las solicitudes de ayudas de primera necesidad y han aumentado las personas que están en procesos de inserción. Cáritas invirtió 4.375.130 euros en sus diferentes programas y actividades. 

 Más de 22.000 personas participaron en los proyectos de Cáritas el pasado año
Más de 22.000 personas participaron en los proyectos de Cáritas el pasado año

Las personas que participan en los proyectos de Cáritas suelen ser personas en edad laboral que carecen de empleo o con trabajos muy precarios. Dentro de este grupo de participantes, un 65 por ciento son españoles, más de la mitad son mujeres y la mayoría entre 30 y 55 años. En Acogida y Atención Primaria, se ha trabajado en Salamanca con 2.291 familias y se han tramitado 4.496 ayudas de primera necesidad como alimentos, medicamentos o pagos de recibos. 

En el área de Inclusión Social, se han mantenido los datos de años anteriores, en Intervención en Prisión, se trabajó con 450 personas en acogida y seguimientos de su situación. Cáritas también se ocupó de 43 enfermos de VIH, destacando el recibimiento en la casa de acogida Samuel, donde se acogió a 23 personas y 16 que fueron atendidas en Intervención Comunitaria. 

El Espacio Abierto, por su parte, aumentó el número de personas atendidas, ya que recibió a 7.797 asistencias durante 2016. El servicio de acogida de Padre Damián atendió a 362 personas, de las que 227 pasaron por el centro de acogida, en el que se registraron 9.147 estancias y 25.101 comidas. Por último, en el proyecto de atención a las drogodependencias, 231 personas fueron atendidas en el servicio ambulatorio, pero también, 253 jóvenes y sus familias trabajaron en el proyecto de prevención indicada Lazarillo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído