25 actividades más que el pasado curso formarán parte de la oferta educativa de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Se han elaborado 316 que estarán dirigidas a escolares, familiares y profesores.

 Carlos García Carbayo y María Víctoria Bermejo
Carlos García Carbayo y María Víctoria Bermejo

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, oferta 316 actividades educativas para el curso 2019-2020. Son 25 más que el año anterior y están dirigidas a escolares (268), familiares (40) y profesores (8) de centros que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Educación Especial.

69 de estas actividades serán nuevas y están englobadas en estos bloques: Apoyo al estudio, Aprendo en mi ciudad, Cultura audiovisual digital, Cultura científica, Cultura emprendedora, Deporte y escuela, Educación en igualdad, Educación para la convivencia, Entorno natural y medio ambiente, Escuela de salud, Historia y patrimonio, Letras y lenguas, Museos y artes, Música y danza, Recursos digitales, Teatro y escena, Familia y educación, Familia y salud, Familia y sociedad, y Aula de Saberes.

Las más demandadas por los centros escolares son las relacionadas con la prevención del acoso escolar, la robótica y los itinerarios en inglés. El plazo para que estos centros se inscriban se abre el 26 de junio y se cierra el 20 de septiembre. El reparto de actividades tratará de hacerse de manera equitativa para que a cada alumno le puedan corresponder cuatro o cinco actividades.

“El interés aumenta cada año y muchas de estas peticiones surgen de los propios centros. Queremos contar con su colaboración y la de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos”, explica Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca y responsable de presentar un programa que cuenta con 48 entidades colaboradoras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído