La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha preguntado dónde está el presidente del Gobierno y ha criticado que ayer Mariano Rajoy calificara de "error" votar a los "partidos minoritarios". Díez ha lamentado "que Rajoy sea capaz de decir eso con la que está cayendo y sin dar ningún tipo de explicación".
 
"El PP y el PSOE estarían dispuestos a ilegalizar UPyD porque ponen en riesgo el bipartidismo", ha criticado Díez. "Lo hacen quitándonos del espacio público", ha rematado.
 
"Demuestren que David puede vencer a Goliat", ha pedido Rosa Díez a los ciudadanosTambién ha destacado Díez que los partidos minoritarios no son "irrelevantes", como ayer dijo Rajoy, y lo ha argumentado con el número de intervenciones que ha tenido UPyD en el Parlamento Europeo durante los últimos cinco años. "Demuestren que David puede vencer a Goliat", ha pedido la portavoz de UPyD a los ciudadanos.
 
"Este es el partido que ha llevado a los tribunales a los responsables de Bankia y de otras cajas", ha recordado Díez. "Si quieren acabar con una justicia intervenida y un Consejo del Poder Judicial controlado por los partidos políticos tienen que votar a Unión Progreso y Democracia", ha afirmado la portavoz del partido.
 
Díez ha preguntado a los ciudadanos qué votarían si pudieran estar en el Congreso de los Diputados y les ha advertido de que "el día 25 pueden". Díez ha asegurado que las elecciones son la oportunidad para que la ciudadanía tenga "mayoría absoluta para acabar con las cosas que no les gustan que hacen los políticos".
 
"El día 25 pueden conseguir esa mayoría decente que necesita España", ha afirmado Díez en la Avenida de Felipe II de Madrid en un acto con los ciudadanos. "Solo deben ir a la urna y elegir bien", ha concluido.
 
La portavoz de UPyD ha contrapuesto el "seguir como estamos, degenerando la democracia y acrecentando la desigualdad, la pobreza y la injusticia en España" a "actuar contra Gurtel, los ERE's, los cursos de formación..." votando a UPyD. "¿Lo van a hacer o van a seguir quejándose?", ha preguntado Díez.
 
Francisco Sosa Wagner ha criticado el papel del presidente de la Comisión Europea en la crisis de Ucrania

En el acto también ha participado el 'cabeza de lista' del partido magenta. Francisco Sosa Wagner ha criticado el papel del presidente de la Comisión Europea (CE) en la crisis de Ucrania. Además, ha destacado que en la Unión Europea (UE) existe una organización "especialmente activa a la hora de controlar los fondos públicos" y ha explicado sus funciones y cómo pueden colaborar los ciudadanos.

 
La 'número dos' en la lista, Maite Pagazaurtundua, ha explicado el ambiente que se vive en el País Vasco y ha pedido un aplauso para el portavoz de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro. Además, ha criticado el papel de los partidos nacionalistas.
 
Por su parte, el número ocho de la lista, Ignacio Fernández, ha encomiado el trabajo de Sosa Wagner durante sus cinco años en el Parlamento Europeo, y ha recordado, sin citar nombres, que los líderes de otros partidos como los grandes han llevado a cabo muchas menos iniciativas. Fernández ha lamentado que los partidos grandes sean incapaces de aportar ideas y se limiten a la pelea estéril. "Nosotros iremos a Bruselas a trabajar", ha asegurado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído