El 31% de los usuarios de bicicleta tienen seguro y la cobertura por robo es la más común

De los encuestados que poseen al menos una bicicleta, casi el 50% dice que la compraron por menos de 500 euros

EP

5 Comentarios

Un hombre monta en bicicleta por el Parque de El Retiro, en Madrid
Un hombre monta en bicicleta por el Parque de El Retiro, en Madrid

El 31% de los usuarios de bicicleta disponen de un seguro en el que el robo es la cobertura más común, mientras que el 78% de los que no cuentan con ningún seguro ven probable contratar uno y consideran que los beneficios más destacados serían la cobertura por robo, accidente personal y responsabilidad civil, según datos de Allianz Partners.

El último estudio publicado por la aseguradora sobre la movilidad en bicicleta, a partir de una encuesta a más de 2.000 personas en España, pone de manifiesto que se trata de una tendencia cada vez mayor, ya que más del 60% de los usuarios de bicicleta dice moverse en este tipo de medio entre dos y tres veces por semana.

En concreto, un 44% de los encuestados tiene por lo menos una bicicleta, siendo más populares las de montaña (42%) y las urbanas (39,52%), seguidas de los patinetes o bicis eléctricas (36%).

Por otro lado, un 26% de los encuestados no tiene bicicleta, pero sí tiene intención de comprar una en el corto plazo, y aumenta la preferencia por las e-bikes. De los participantes en el estudio, el 24% se inclina por la urbana, superada con un 29,4% por aquellos que elegirían la bicicleta eléctrica.

De los encuestados que poseen al menos una bicicleta, casi el 50% dice que la compraron por menos de 500 euros, mientras que un 20% asegura haber invertido más de 1.000 euros. Otro de los datos que aporta el estudio es que los usuarios prefieren adquirir sus bicicletas en tiendas deportivas especializadas, tanto físicas como online.

La mayoría de los encuestados, hasta un 72%, adquiriría el seguro al comprar su bicicleta directamente en la propia tienda, tanto online como física. A la pregunta de "¿cuánto estarían dispuestos a invertir en ese seguro?", el 44% responde que pagaría menos de 20 euros al año, y un 36%, entre 20 y 39 euros al año. El 80% de los que tienen seguro contratado pagan entre 20 y 69 euros anuales por su seguro de bicicleta.

Tal y como ha señalado el CEO de Allianz Partners España, Borja Díaz, "este estudio pone de manifiesto un cambio en las preferencias de movilidad en las ciudades donde se puede observar como cada vez son más las personas que se suman a los nuevos medios de movilidad personal", al tiempo que ha afirmado que la obligación y voluntad de Allianz Partners es "ofrecer seguridad y asistencia a los usuarios de bicicletas y patinetes".

"Seguimos innovando y desarrollando productos que nos permitan responder a las necesidades de los consumidores, además de a nuestro compromiso sostenible y de cuidado del medio ambiente", ha agregado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído