Más de 3.200 personas de 18 países acudieron a las misas de peregrinos de la Catedral en el último año

Un total de 3.276 personas han acudido a las 61 misas de peregrinos impartidas en los diferentes espacios de la Catedral durante el último año. Los visitantes proceden desde 18 países, destacando los de Corea del Sur y Estados Unidos

 Misa de peregrinos Catedral
Misa de peregrinos Catedral

La Catedral de Salamanca ha celebrado un total de 61 misas de peregrinos, con la asistencia de unas 3.276 personas de hasta 18 países en los últimos doce meses. Entre los visitantes de diferentes países, caben destacar los provenientes de Corea del Sur, con 10 eucaristías; seguido de Estados Unidos, con ocho; Filipinas, con 5 o Portugal, con tres, entre otros.

Por horario, se registraron más misas por la tarde que por la mañana, en diferentes espacios de la Catedral, como el altar mayor de la iglesia Nueva, la capilla de San Clemente, que es la más habitual, o la Catedral Vieja, que también depende del número de peregrinos.

También, hasta la Seo han llegado peregrinos de otras provincias españolas, como Madrid, Girona o Huelva, así como de países bastante alejados de España, como Malasia, República Dominicana o Indonesia, entre otros.

Además, el deán de la Catedral de Salamanca, Florentino Gutiérrez, describe a los peregrinos como “gente de fe que viene en busca de hacer una peregrinación con una meta concreta, y que pasan por allí para hacer su momento de oración”. De todas fonas, no hay una única manera, puede ser a través de la celebración de la Palabra, de tipo penitencial o de eucaristía, “Cada uno lo hace a su manera”, aclara.

Por otro lado, el deán confirma que “Salamanca es cruce de caminos de aquellas peregrinaciones que van hacia Alba de Tormes, Ávila, Santiago de Compostela o Fátima”. Y, además se cuestiona: “¿Qué tiene que hacer la Catedral?”, lo tiene claro, “acogerlos”.

Junto a la misa de peregrinos, recuerda la visión catequética y cultural de las dos catedrales, “y eso entra en el apartado de la evangelización, es un modo de hacerlo, a través del arte, que es la vía de la belleza que nos lleva a Dios, como decía Benedicto XVI”. Lo más habitual es que los grupos cuenten con sus sacerdotes nativos, y para ello, la Catedral cuenta con libros en italiano e inglés. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído