Un total de 37 nuevas aulas entran en cuarentena en Salamanca

Se ven afectados los pueblos de Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Ledrada, Peñaranda, Ciudad Rodrigo, Hinojosa de Duero, Ledesma, Santa Marta de Tormes, Villoria, Béjar, Guijuelo, Barbadillo, Calvarrasa de Abajo, Fuenteguinaldo, Monterrubio de Armuña y Vitigudino

Clases
Clases

El COVID-19 sigue afectando de lleno al ámbito educativo. Según la Junta de Castilla y León, 37 nuevas aulas de distintos centros de la localidad han entrado en cuarentena debido a la aparición de nuevos casos positivos, detectados en miembros de la comunidad educativa. En total, en Castilla y León, son 287 las aulas que han iniciado un periodo de cuarentena, de las cuales, 14 son de Ávila, 38 son de Burgos, 53 son de León, 18 son de Palencia, 21 son de Segovia, 11 son de Soria, 70 son de Valladolid y 25 son de Zamora. Debido a la aparición de nuevos casos, los equipos COVID-colegios continúan realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los mismos.

Por este motivo, la Junta de Castilla y León ha recordado a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con el COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

En Salamanca, los centros escolares afectados son el Rufino Blanco, el Calasanz, el Colegio Público Santa Catalina, el Colegio Sagrada Familia-Siervas de San José, el Isabel Reina de Castilla, el Mirobriga, el Abadengo, el Colegio Público Ntra. Sra. del Carmen, el Carmen Martín Gaite, el Gabriel y Galán, el Filiberto Villalobos, el Miguel de Cervantes, el San Juan Bosco, el CRA Campo de Salamanca, la Encarnación, el Francisco de Vitoria, el C.E.I.P. Nuestra Señora de la Asunción, el Amor de Dios, Los Girasoles, el Fuenteguinaldo-Azaba, el María Moliner, el San Estanislao de Kostka, el Sagrado Corazón, el Virgen de la Vega y el Manuel Moreno, viéndose así afectados los pueblos de Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Ledrada, Peñaranda, Ciudad Rodrigo, Hinojosa de Duero, Ledesma, Santa Marta de Tormes, Villoria, Béjar, Guijuelo, Barbadillo, Calvarrasa de Abajo, Fuenteguinaldo, Monterrubio de Armuña y Vitigudino.

RESUMEN+SEMANAL+21 27+DE+ENERO+DE+2022 page 0001
RESUMEN+SEMANAL+21 27+DE+ENERO+DE+2022 page 0001

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído