El 50% de participantes en el programa de inserción laboral Poises de Cruz Roja consiguen incorporarse al mercado de trabajo

En el programa han participado 633 personas, mayoritariamente mayores de 45 años y mujeres. Además, el 38% del total han conseguido una cualificación profesional

 Programa poises cruz roja (2)
Programa poises cruz roja (2)

Cruz Roja ha presentado este viernes los resultados del programa operativo de inclusión social y economía social (Poises) 2016-2019, un programa destinado a la inserción laboral de los colectivos vulnerables, financiado con fondos de cohesión del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el programa han participado un total de 633 personas, de las que el 56% eran mujeres y el 44% hombres. Este porcentaje, tal y como especificaban, es intencionado por la propia institución para priorizar el trabajo con mujeres. Otro de los colectivos a priorizar son las personas mayores de 45 años, que han llegado al 33% del total. Sin embargo, se destaca que el 38% eran menores de 30 años, el 25% no tenían estudios, el 20% eran parados de larga duración y el 55% de ellos eran inmigrantes.

Dentro de los resultados, el director de Empleo de Cruz Roja, José Vaquero, destacaba que ha habido 316 inserciones laborales, la mitad de las personas atendidas: “El haber contribuido a la inserción laboral es tremendamente importante”. Entre los datos a resaltar, el 38% (241 personas) se han cualificado en alguna de las acciones formativas, que han venido acompañadas de prácticas en empresas.

Programa poises cruz roja (1)

En este sentido, ha habido un total de 188 empresas colaboradoras con un total de 906 alianzas de colaboración, ya sea a través de ofertas de empleo o prácticas, entre otras. El representante de una de las empresas, Godofredo García, mostraba su alegría por contribuir a la disminución del paro en Salamanca y anunciaba que el 20% de personas que hacen las prácticas en su empresa tendrán un puesto de trabajo.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Jesús Juanes, explicaba que el objetivo del programa Poises es mejorar la empleabilidad de personas con dificultad y que puedan acceder al trabajo. Por lo que, más allá de reconocer el trabajo de los participantes, explicaba que “es una carrera de fondo. Os habéis formado, pero es bueno que sigáis mejorando vuestra formación. Allí vais a encontrar a Cruz Roja”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído