580 alumnos de 19 centros educativos de Salamanca ya son ‘Ciberexpert@s’

Esta actividad pretende que hagan un buen uso de las nuevas tecnologías y que se protejan de los peligros de Internet.

 Entrega Carnet Ciberexpert@ 2019 en CEIP Gran Capitán (18)
Entrega Carnet Ciberexpert@ 2019 en CEIP Gran Capitán (18)

El programa ‘Ciberexpert@’, creado por la Policía Nacional y que, a través de diferentes clases pretende que los menores de edad de toda España realicen un buen uso de Internet y estén prevenidos ante posibles intentos de ciberacoso, acoso sexual o suplantación de identidad, llega a su fin por este curso con la entrega de los carnés a 580 alumnos de 19 centros educativos de Salamanca.

“Esta actividad confiere una especialidad a los chicos y a sus familias, que además se acercan a la Policía Nacional y descubren que es un elemento clave en su seguridad”, afirma Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca y que ha estado presente en la recepción de los carnés por parte de 49 alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Gran Capitán.

Su director, Pedro Garrudo, explica que su centro “apuesta por las nuevas tecnologías como proceso del aprendizaje, por lo que hay que estar preocupados por la seguridad en Internet”. “Los peligros que tienen estos alumnos son muchos porque entran en redes sociales y ahí todo es público. Hay que hacerles ver que es un peligro porque son niños y perciben los miedos de manera diferente a los adultos”, añade.

Luis Jesús Esteban, comisario de la Policía Nacional en Salamanca pide a estos estudiantes que apliquen lo aprendido en su día a día y que difundan esta enseñanza a su entorno: “El 10% de los delitos que existen en España se producen por Internet. Los niños son conscientes de que Internet es una herramienta positiva que, mal usada, es peligrosa. Poner pautas de actuación a sus padres es complicado. Pues depende del nivel de madurez de los hijos, pero tienen que controlarles el uso de Internet hasta que cumplan 18 años”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído