Más de 600.000 euros para el suministro de prótesis vasculares al hospital de Salamanca

El Consejo de Gobierno ha autorizado tres expedientes sanitarios referidos a la limpieza en dependencias sanitarias bercianas, la vigilancia y seguridad en los hospitales ‘Divino Valles’ y ‘Fuente Bermeja’ y suministros cardiacos para el Clínico salamantino

 Hospital clínico (5)
Hospital clínico (5)

La Junta ha aprobado el gasto de 8.275.686 euros presupuestados para atender necesidades funcionales en instalaciones hospitalarias de Burgos y en centros dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo (León) y de índole sanitario en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El expediente de mayor cuantía se refiere a la contratación del servicio de limpieza e higienización tanto del Hospital de El Bierzo, en Ponferrada (León), como de los centros de Atención Primaria del Área de Salud berciana.

A este fin durante tres años, la Gerencia Regional de Salud destina 6.907.664 euros, cantidad que supone un aumento respecto al contrato de más del 5% debido, entre otras circunstancia, a los incrementos salariales previstos en el convenio de los trabajadores de este sector.

La segunda autorización se relaciona con el funcionamiento no sanitario de los hospitales ?Divino Valles? y ?Fuente Bermeja?, ambos integrados en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Para el servicio de vigilancia y seguridad en ambos en ambas instalaciones de Sacyl a través de un contrato de dos años, la Junta ha presupuestado 766.231 euros, cantidad que supera en un 10% la anterior, al recogerse incrementos salariales referidos a la antigüedad de los trabajadores y favorecer la concurrencia de licitadores.

En ambos casos, la tramitación de los contratos se realizará a través del acuerdo marco suscrito para la homologación, respectivamente, de los servicios prestados por empresas de limpieza y de seguridad en edificios de la Administración de la Comunidad castellana y leonesa.

Por último, el tercer acuerdo se refiere al suministro de prótesis vasculares con las que atender, durante dos años, las necesidades habituales del Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El presupuesto de Sacyl para este fin es de 601.789 euros y los productos a suministrar son endoprótesis para aneurisma aórtico abdominal con anillos de sellado; endoprótesis para aneurisma aórtico abdominal poliéster; endoprótesis para aneurisma de aorta torácica; y prótesis recubierta para oclusión ilíaca.

También el procedimiento de adquisición de estas prótesis vasculares es el derivado del acuerdo marco que la Gerencia Regional de Salud mantiene para estos tipos de suministros asistenciales, ya que permite, además de una mayor agilidad, mayor contención del gasto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído