Más de 700 escolares participarán en un concierto didáctico

En el espectáculo 'Un té a la menta', organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, la música es un puente que permitirá a los alumnos descubrir todo lo que nos une con el mundo magrebí. Están programadas cuatro funciones los días 18 y 19 de enero en el Teatro Liceo

 Más de 700 escolares participarán en un concierto didáctico
Más de 700 escolares participarán en un concierto didáctico

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes presenta esta semana, en el Teatro Liceo, el concierto didáctico 'Un té a la menta' que se centra en las músicas de un área cultural con la que mantenemos vínculos muy importantes, el Magreb.

Está previsto que participen un total de 753 escolares de Educación Primaria y Secundaria que cursan sus estudios en 17 centros educativos de Salamanca y del alfoz: La Cañada, Caja de Ahorros, Divino Maestro, Fernando de Rojas, Maristas, Reina Sofía, San Juan Bosco, Carbajosa, Torres Villarroel, CAMP, Insolamis, FEAFES Salamanca, El Arca, Entrecaminos, Francisco Salinas, Martínez Uribarri y Centro Integrado Río Tormes.

En este espectáculo la música será un puente que permitirá a los escolares descubrir todo lo que nos une con el mundo magrebí. Escucharán las melodías que se tocaban en la España musulmana y que se han conservado en el Magreb a través de la música árabe andaluza, una música que mantiene muchos vínculos con el flamenco. También interpretarán desde las músicas de los bereberes hasta las músicas sufís, pasando por la música moderna magrebí. 

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social 'la Caixa' tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. 

En esta ocasión, y en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, se han programado cuatro funciones este miércoles y jueves en el Teatro Liceo de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído