Un 74% de los internautas ven "necesarios" los anuncios para financiar las páginas web, según un estudio de AIMC

Un 85% de los internautas considera que hay "demasiados" anuncios en Internet, pero siete de cada diez reconocen que éstos cumplen una función necesaria para el mantenimiento y financiación de las páginas web, según los resultados de 'AIMC Q Panel sobre Publicidad Online' de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)

EP

1 Comentarios

 Foto publicidad
Foto publicidad

Un 85% de los internautas considera que hay "demasiados" anuncios en Internet, pero siete de cada diez reconocen que éstos cumplen una función necesaria para el mantenimiento y financiación de las páginas web, según los resultados de 'AIMC Q Panel sobre Publicidad Online' de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

La investigación, publicada este martes 1 de octubre, muestra que un 48% de los internautas afirma haber visto alguna vez en internet contenidos informativos, de entretenimiento o de valores educativos producidos por marcas.

En este siendo, el informe señala que los hombres y los usuarios más jóvenes son los que ven más contenidos de este tipo. Además, preguntados sobre cómo valoran este tipo de productos realizados por las marcas, un 52,6% de los encuestados les otorgan un notable (7,4).

En relación con la privacidad, el 93% los encuestados se muestran en contra de que sus datos personalessean utilizados sin su permiso, y casi nueve de cada diez internautas considera que la publicidad online se entromete en lo que busca en Internet, cifra un 11% superior a la registrada en la edición anterior de este estudio en 2018.

Por otro lado, la investigación destaca que el 67% de los internautas sabe lo que es un bloqueador, y un 35% de los internautas asegura tenerlo instalado en alguno de sus dispositivos electrónicos (PC, smartphone o tablet). Además, un 61% considera que sabe personalizar las herramientas de su navegador.

Finalmente, un 31% ha realizado una compra a través de internet, al menos una vez al mes. En el lado opuesto, un 9% declara que nunca ha realizado compras de este tipo. El trabajo de campo se realizó entre el 2 de abril y el 20 de mayo de 2019. La muestra útil alcanzó las 1.847 entrevistas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído