El 90% de los adolescentes utiliza el smartphone constantemente

En el momento de realizar la encuesta, en los dos anteriores meses, el 40% aseguró haber chateado con algún desconocido y más del 12% haber enviado imágenes en postura sexy. A pesar de ello, afirman tener buenas relaciones sexuales, aunque el 3% afirma haber sido maltratado asiduamente

1 Comentarios

 El smartphone se adueña de las reservas de alojamientos vacacionales
El smartphone se adueña de las reservas de alojamientos vacacionales

Los jóvenes de hoy en día han crecido con las nuevas tecnologías y la nueva encuesta de hábitos de los adolescentes realizado por la Junta de Castilla y León lo confirma. El 95% de los encuestados utiliza smartphone y, además, el 90% de ellos lo hace constamente, según sus propias afirmaciones. 

De hecho, el 40% afirmó no apagarlo en clase y más de la mitad al estudiar. En la hora en la que toca irse a dormir, más del 60% lo deja encendido e, incluso, casi el 80% dice utilizar el móvil, tablet o consola más de una hora al día. 

Sin embargo, en esta utilización hay que tener cuidado con cómo se hace ya que también el 40% afirma haber chateado con desconocidos, mientras que el 28,5% haber recibido mensajes de contenido sexual y más del 12% haber enviado imágenes en postura sexy. Además, uno de cada cinco también ha recibido mensajes o llamadas de adultos desconocidos en los dos meses anteriores a la realización de la encuesta. 

Sobresaliente en relaciones sociales

El 92% de los encuestados aseguró no tener problemas en las relaciones sociales, aunque sigue habiendo una pequeña mancha en las aulas como es el acoso escolar. Y es que el 3% afirmó ser maltratado asiduamente, mientras que casi el 90% no haberlo sido nunca. 

La mayor parte de este acoso se da con insultos, burlas, mentiras o cotilleos, en los que los adolescentes afirman no haber participado nunca alrededor del 75%, lo que significa que uno de cada cuatro sí lo ha hecho. 

En el caso de publicaciones de fotos en internet sin permiso, aislamiento a compañeros o bromas sexuales en ningún caso llega al 20% de alumnos participantes, mientras que en el maltrato físico o acoso por internet, ni siquiera al 10%. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído