El 93% de los economistas salmantinos considera que el nivel de protección de datos es bajo

Así se desprende de la II Encuesta realizada por el Colegio de Economistas de Madrid, que desvela, además, que los economistas salmantinos prevén un crecimiento de la economía de la provincia del 1,8% en este año, y estiman el crecimiento del PIB de Castilla y León en el 2,2%, ambos por debajo de la media nacional

0 Comentarios

 Camara comercio
Camara comercio

El 93% de los economistas salmantinos considera que el nivel de protección de datos en el marco de la economía digital es bajo. En concreto, el 85,71% de los encuestados apuntan a que la situación es de cierta desprotección, de ellos el 78,7% y un 7,14% cree que la protección es inexistente. Asimismo, otro 7,14% de los economistas salmantinos opinan que tienen un elevado nivel de protección de datos.

Así se desprende de la II Encuesta realizada por el Colegio de Economistas de Madrid que se ha presentado este martes, 11 de diciembre, en Salamanca por el economista salmantino y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid, Valentín Gallego. LA encuesta en esta segunda edición ha incluido esta nueva consulta sobre la protección de datos, tas la entrada en vigor el pasado mes de mayo del Reglamento General de Protección de Datos.

Según ha detallado gallego, la percepción de los economistas salmantinos es que la provincia crecerá tanto este 2018 como el próximo 2019 por debajo de Castilla y León y de la media nacional. Así, apuntan a un crecimiento del PIB salmantino del 1,8% y del de Castilla y León del 2,2%, ocho y cuatro décimas respectivamente por debajo del crecimiento medio del 2,6% que experimentará este año la economía a nivel nacional, tal y como han acordado el Gobierno de España y la OCDE.

En cuanto al año 2019, los economistas salmantinos prevén que el crecimiento de la provincia será del 1,5% y el de Castilla y León del 1,7%, siete y cinco décimas respectivamente por debajo del 2,2% previsto para el conjunto de España por la OCDE.

En cuanto a los principales problemas que tiene Castilla y León, el paro considera liderando la lista en esta segunda encuesta. Así, este asunto es el más preocupante para el 85,71% de los economistas salmantinos encuestados. Le siguen la inestabilidad política del país con el 53,84%, las infraestructuras con el 41,67% y la elevada fiscalidad con el 38,46%. El agua y el precio de la energía les siguen con el 25% cada uno y, por último, se encuentra la despoblación con el 21,42%.

La encuesta también indaga en esta ocasión sobre la percepción de los economistas salmantinos sobre su estado de felicidad. Así, valoran su felicidad con un 7,9 de media sobre diez, lo que supone cuatro décimas por encima de la media nacional.


En esta segunda encuesta realizada durante los meses de octubre y noviembre han participado 7.548 economistas de nueve provincias de tres comunidades autónomas. En ella ha participado el 24,1% de los economistas residentes en la provincia de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído