Ábalos y Celaá, estrellas de una Escuela de Gobierno del PSOE en la que Susana Díaz estará ausente

La Escuela de Gobierno tendrá lugar en Salamanca durante el viernes y sábado, 14 y 15 de diciembre, en el Colegio Arzobispo Fonseca. En esta cita plantearán los retos de la Comunidad con la presencia de distintas personalidades del Partido Socialista. Aunque en un principio estaba prevista la participación de la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, finalmente no está incluida en la programación

9 Comentarios

 148690
148690

Salamanca será escenario durante los próximos viernes y sábado de la Escuela de Gobierno del PSOE en Castilla y León, una cita en la que destacará la presencia de numerosas caras conocidas de la política a nivel nacional, como es el caso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos o la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá. Sin embargo, aunque en un primer momento estaba prevista la presencia de Susana Díaz, la complicada coyuntura tras las elecciones andaluzas ha hecho que finalmente no esté dentro de la programación.

La Escuela de Gobierno es una cita llevada a cabo por la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE en la comunidad, que consistirá en “un foro de debate y participación sobre los retos de Castilla y León en el siglo XXI donde abordaremos las buenas experiencias de gobierno socialistas desde el ámbito estatal, autonómico y local, con el objetivo de aportar las soluciones que necesita nuestra tierra”.

Precisamente, para abordar estos diferentes puntos de vista estarán presentes representantes de la política a diferentes niveles. El viernes serán el candidato a la Alcaldía en Salamanca, José Luis Mateos, y el rector de la USAL, Ricardo Rivero, los encargados de dar la bienvenida.

Destacarán también ponencias de nombres como el Ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García; o el presidente de la Comunidad de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otros.

La Escuela de Gobierno continuará el sábado con los talleres de la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá; el portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos; o la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. Cerrará el acto Luis Tudanca, el secretario General del PSOE en la comunidad.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído